hola, hace unos dias les pregunte, si podia tomar
melatonina, puesto que tengo hipotiroidismo y estoy tomando medicacion de por vida, tengo 54 años y ahora estoy pasando una depresion, y en plena
menopausia, ustedes me contestaron que lo consulatar con mi medico, y asi lo hice, me dijo que puedo probar perfectamente, puesto que mi tiroides esta totalmente muerta y no ve ninguna contraindicacion, lo que me preocupa es que me dijo que la
melatonina aparte de ser una hormona, no vale absolutamente para nada, no tiene ninguna base, y dicen que vale para muchas cosas, entre ellas el envejecimiento,etc, pero que no hay ninguna base para creer que tenga resultados. me puedeen aclarar esto? por favor? un saludo
Pregunta puesta por marta
Lamento el estado de su tiroides pero la parte positiva es que dado su estado su médico no ve contraindicación, por lo cual quita la barrera de prudencia, pues no es así en otros casos aparentemente similares, donde la tiroides funciona, pero mal par la toma de
melatonina. Respecto a la opinión de su médico me parece una opinión respetable, pero decir que no vale para nada es poco serio, ya que denota una falta de actualización a nivel profesional. le remito al apartado artículos de la web donde colgamos constantemente noticias, todas ellas basadas en artículos científicos publicados en revistas especializadas, son siempre trabajos de investigación serios realizados en su mayoría en universidades de renombre, algunas de ellas españolas. Por tanto decir que no vañle absolutamente para nada es despreciar el trabajo de colegas suyos,fruto seguramente de la ignorancia. La
melatonina efectivamente es un antioxidante muy importante y se utiliza con tal fin en las terapias antienvejecimiento y en todas las enfermedades asociadas al envejecimiento (parkinson, alzheimer, ..) ya que actúa como un neuroprotector. Aquí no se trata de creencias, sino de demostración y para ello remitiría a su médico a aque leyese como le decía los trabajos que por ejemplo se realizan sobrte el tema en la Universidad Compluitense de Madrid, y en la Universidad de Granada por ponerle sólo ejemplos cercanos. Otra cosa diferente es crere que la
melatonina es la panacea universal, no0 lo es ni un producto milagro que promete la eterna juventuid, eso sería un fraude. Utilizar la palbra antienvejecimiento me parece que no es adecuado, porque todos vamos a envejecer, la
melatonina tan sólo puede ralentizar en parte y así lo ha demostrado (vuelvo a remitirle al apartado estudios) el proceso.
Respuesta por: Melatonina.it
muchas gracias por su respuesta,ahora que ya consulte con mi medico y no ve que pueda ser incompatible con mi enfermedad. desde luego que voy a provarla, he leido articulos que hablan muy bien de este producto y voy a confiar. muchas gracias y un saludo
Respuesta por: marta