Llevo tomando
melatonina durante 3 años.
Primero comence con key melatonin 3 mg night, y ahora key melatonin light 1 mg.
Es recomendable parar?
Puedo seguir tomando
melatonina?
Durante cuanto tiempo máximo
Pregunta puesta por fermin
No existe un máximo de tiempo Fermin, depende de caso en concreto. A partir de los 40 años la secreción propia de
melatonina disminuye de forma notable, por lo que al tomarla en pastillas "suplimos" la falta de ella para seguir teniendo sus beneficios, sea a nivel de sueño, como otros (neuroprotección, antioxidantes, etc..).De igual forma si se ha tomado para resolver un problema puntual (
jet-lag al viajar) por ejemplo, una vez resuelto puede dejarse, y además sin problema porque la
melatonina no crea adicción. Si en su caso es mayor de 40 años, la toma de
melatonina contínua, por lo que le explicaba antes, no le traerá más que beneficios, porque le supone mantener un sueño de calidad y todo el resto de beneficios. Hay quien hace descansos para no sentirse ligado a una sustancia, pueden hacerse, parar durante un mes y retomarla. Desconozco su edad Fermin y su caso en concreto, para encuadrarle en una u otra situación de las que le expinía.
Respuesta por: Melatonina.it
Mi edad 56 años y actualmente el problema que tengo son acufenos o tinitus.
Con lo que respecta al sueño, parece que esta controlado.
Respuesta por: fermin
A su edad puede continuar toda la vida tomándola; como sabrá con acúfenos entre 1-3 mg es lo adecuado,empezar por dosis bajas para ver la reacción, a veces hay intolerancia, pero si todo va bien en su caso le aconsejaría volver a NIGHT que creoi es una dosis más adecuada y que mejor puede ayudarle en el acúfeno. Son las dosis en las que se mueven los otorrinos que trabajan con ella.
Respuesta por: Melatonina.it