Hola ,

Yo llevo 3 meses tomando melatonina todas las noches por un problema de insomnio, ahora he decidido quitarmela y he enpezado de forma gradual a ir bajando la dosis. Desde hace una semana estoy tomando la mitad de la pastilla a espera de acostumbrarme y bajar a un cuarto de pastilla. Pero no hay forma vuelvo a dormir mal sino han sido todas las noches , la mayoria. Entonces mi duda es lo estoy haciendo bien y en unos poco dias mas me habituaré a la nueva dosis( por favor que contesten los que hayan tenido experiencia en deshabituacion) . ó lo mejor es quitaselo de golpe , ó utilizar un hierbas para dormir...

Un saludo

Pregunta puesta por luar79
Su problema de insomnio se ha resuleto? qué edad tiene por favor y qu´ñe dosis de melatonian está tomando?

Respuesta por: Melatonina.it
No me ha respondido aún así le comento. A diferencia de los fármacos, la melatonina no provoca adicción , por lo cual puede dejarla tranquilamente de un día para otro, no es necesario bajarla gradualmente como hace. Si no duerme al quitar la melatonina puede ser porque su problema de sueño está ligado a una baja secreción endógena de melatonina, y lógicamente si elimina el suplemento su cuerpo se resiente. Si la melatonina suplementa la que el cuerpo no produce, cosa que ocurre y cada vez más pronunciada a partir de los 40 años, no cabe esperar que quitándola se mantengan los efectos, no es pues un problema de adicción a la melatonina, porque insisto no existe, es una ventaja de la melatonina. Es como un antioxidante, si deja de tomarlo y su cuerpo no lo produce, los efectos protectores desaparecen.Si me hubiera dado su edad, problema de sueño y dosis de melatonina pudiera haberle informado mejor.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin