Llevo tomando melatonina de forma ininterrumpida durante tres años. Me ha comentado mi médico de cabecera que tomarla externamente durante largos periodos de tiempo provoca alteraciones hormonales que puede desencadenar en diabetes u otras enfermedades. ¿Tienen ustedes constancia de estos posibles adversos?
Pregunta puesta por juan
Me sorprende lo que le dice su médico cuando es todo lo contrario ... me gustaría saber y conocer los artículos y estudios en los que su médico basa tales afirmaciones, porque los estudios existentes y actualizados acerca de la melatonina precisamente indiocan todo lo contrario... En lo referente a la diabetes, tan sólo por ponerle un ejemplo los estudios de la Universidad de Granada van precisamente en la dirección opuesta, están colgados en la web en la sección artículos. Así mismo ya hay un estudio clínico del 2011 con diabéticos a los cuales la ingesta de melatonina parece contribuir a mejorar sus índices glucémicos.. Encuentra los estudios en el apartado artículos en la web, como le decía cualquier opinión aquí debe estar respaldada por el conocimiento científico detrás, caso contrario, y da la impresión que por parte de su médico es así, es una opinión personal e infundada... Si es mayor de 40 años, puede estar absolutamente tranquilo, tomar melatonina sólo le reportará beneficios ... Doctores de la talla del Dr. Acuña Castroviejo y el Dr. Tresguerres catedráticos de universidad ambos, conocidos por su trabajo investigador en melatonina, afirman públicamente consumir melatonina desde hace más de 20 años ... no tienen vínculos comerciales con ninguna empresa de melatonina, no son pues sospechosos de ocultar intereses comerciales, creo opinan y actúan de forma muy diferente a su médico.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin