Tengo
insomnio crónico, estoy engenchado a los orfidales, tomo segun los dias entre 1mg. y 1,5 mg. de orfidal y duermo muy poco, unas 4 horas diarias, además trabajo a turnos ciclicos, dos semanas de mañana, la primera semana trabajo lunes ,martes, viernes ,sabado y domingo y la segunda semana trabajo sólo miercoles y jueves, despues trabajo dos semanas de noche haciendo los mismos dias que cuando trabajo por la mañana y finalmente trabajo una semana de tardes de lunes a viernes los cinco dias, y vuelvo a empèzar el ciclo de 5 cinco semanas y asi repitiendo sucesivamente, ademas tengo ansiedad, habria alguna posibilidad de dejar el orfidal para cambiarlo a
melatonina, y como deberia hacerlo? Tengo 49 años. Muchas gracias.
Pregunta puesta por celi molist
La verdad es que tiene un horario a turnos nada positivo para su salud que puede haber alterado su sueño lógicamente.
Mi recomendación es que tomara
melatonina exclusivamente los días que duerme de noche, es decir, las dos semanas de turno de día y la de la tarde, y aquellos días que dentro del turno de noche duerma de noche, los que no trabaja lógicamente. No puede por tanto tomarla los días que duerme durante el día en el turno de noche que serían tan sólo 7 días al mes si no me equivoco.
Debería intentar irse dormir casi a la misma hora en turno de mañana y en el turno de tarde (aunque imagino llegará más tarde); el día de turno de tarde, debiera hacer una merienda-cena, de modo que al llegar a casa si son por ejemplo las 23 h no empiece a cenar ya que retrasaría la hora de dormir, y tampoco es bueno irse a la cama con la digestión. Al llegar a casa apenas un plátano y un vaso de leche... La idea es que se mantengan regulares los horarios de dormir de ambos turnos en la medida de lo posible, esa regularidad le será beneficiosa, y permitirá que tome la
melatonina también de forma regular. Lo aconsejable es tomarla no más tarde de las 24 h. Como toma orfidal en su caso le recomendaría la bajada gradual del mismo, lenta y progresiva, bajar un 20-25% cada 15 días al tiempo que simultanea con
melatonina. Le recomendaría KEY MELATONIN NIGHT, un solo comprimido al momento de acostarse sería suficiente. Manteniendo un horario regular debiéramos ampliar las horas de sueño, dormir 4 horas no es sano y es normal se encuentre ansioso. Si se decide, coménteme cómo le va por si debiéramos hacer los oportunos ajustes en unos 15 días. siempre en este post para no perdere el hilo. un saludo
Respuesta por: Melatonina.it