En noviembre empezé a tomar key melatonin night con 3mg, tardé unas semanas en notar mejoria en el sueño pero despues muy bien! Pero al pasar unos 3 meses aproximadamente, a partir de febrero-marzo empezé a notar que no hace tanto efecto y no he conseguido volver a dormir tan bien como antes, sobretodo los dias laborables. Puse un comentario aqui hace ya semanas y comentaron que es normal que alguna semana se duerma peor pero ya llevo muchas semanas seguidas que no consigo la calidad del sueño de los primeros meses. Parece como si ya no me hace efecto. Mis habitos diarios no han cambiado nada ni tengo problemas ni nada por el estilo. Tengo que comprar la version con más concentracion de
melatonina?
Pregunta puesta por Daniel
Daniel al no haber utilizado el hilo anterior he de sguirle por este, pero imagino que no le aconsejaría aumentar la dosis por edad no considerándolo necesario. Quiero que reflexione un momento sobre sus palabras, dice no haber cambiado hábitos, ni nada pero me dice que la cosa emnpeora "sobre todo los días laborables" qué explicación encuentra usted a esto? porque para el cerebro y su cuerpo un lunes es igual a un sábado... La
melatonina siempre insisto no es un somnífero, es la señal que aviosa al cuerpo de "desconectarse" para dormir... es indudable que algo pasa para no desconectarse igaul y no hacerlo todos los días por igual... imagino su preocupación con "no dormir bien" y lo que puede suponer con rendir en el trabajo y sentirse al 100% tiene algo que ver. Estamos también desde marzo con un cambio de luz, factor fundamental que también "retrasa" nuestro propio reloj. Insisto en que no es una cuestión de mayor dosis, sino de dar menos importancia al hecho de una alteración pasajera de sueño, el "intentar dormir" y forzarlo al sueño tiene a menudo el efecto contrario. Aún así si se queda más tranquilo pruebe lo siguiente, sobre todo porque tendrá un mayor efecto "relajante" a tomar comprimido y medio de NIGHT, que hace unos 4,5 mg de
melatonina, controle y mucho el tema de dormir a oscuras, sea estricto con las pautas de higiendel sueño e importante, al menos una hora antes de acostarse no trabaje con pantallas de pc, tablets, móviles etec... busque alguna actividad relajante, manteniéndose en baja iluminación, uan penumbra agradable, tómese el comprimido y medio y sin dilación acuéstese. Creo que mejorarán las cosas y en el momento en que vuelva a dormir bien puede bajar de nuevo a un comprimido, sobre los 53-55 años volvería a 5 mg... No obstante espero me comente qué tal va en unos 15-20 días, utilizando siempre este post.Un saludo.
Respuesta por: Melatonina.it
Pues la verdad es que no entiendo muy bien que pasa. Tampoco le doy importancia ni intento forzar el sueño pero no consigo dormir como antes. Y
Hay dias que por ejemplo puedo estar en mi habitación relajandome y dormir peor que dias que puedo estar delante del ordenador hasta antes de acostarme. No veo una causa clara que me haga dormir peor, aunque lo que veo claro es que parece que cada vez tengo mas problemas y tengo que desconectar más para dormir bien y eso que soy joven y de momento no tengo muchos problemas y preocupaciones personales.
Lo de tomar comprimido y medio no lo he probado ya que no consigo partir media pastilla sin que se me rompa y desgranule toda.
Respuesta por: Daniel