¿Por qué, siendo tan beneficiosa la
melatonina, es tan desconocida incluso por la clase médica? ¿Por qué no puede encontrarse más fácilmente en herboristerias y/o parafarmacias no situadas en centros comerciales?
Yo uso melatonia desde hace mucho tiempo y estoy contentísima de haberla descubierto tras un período muy largo de haber ingerido somníferos recetados por mi médico de cabecera.
Por favor, informen a la clase médica y a la sociedad en general de los beneficios de la
melatonina.
Muchas gracias
Fina
Pregunta puesta por fina
No es tan desconocida, o más bien no debiera serlo. No conocer la
melatonina por parte de los médicos españoles es señal de una pobre actualización profesional que como profesionales debieran tener. La
melatonina está en su propio vademecum español, el libro que recoge todos los principios farmacológicos que conocen y prescriben. Hace un mes el Dr. Acuña Castroviejo en la reunión de las Academias Nacionales de Medicina Europeas daba una conferencia en la Real Avademioa de Medicina titulada "Melatonina y envejecimiento" ... en su intervención en palabras textuales decía "hay un consenso internacional para la prescripción como primera opción para el
insomnio en los mayores de 55 años de
melatonina". Vuelvo a mis palabras primeras, quien hable de melatonian como "terapia alternativa" fuera del ámbito médico denota simplemente ignorancia.
Como cualquier producto tiene una distribución , en España muy limitada pro la dosis, pero me consta que es tema de distribución, encontrarse se encuentra.. la nuestra tiene dificultades de distribución al ser un monoproducto, pero con su nombre se solicita a cualquier farmacia y en 24 horas o menos la traen pues la distribuye COFARES que abastece al 95% de las farmacias españolas, aparte de las parafarmacxias que mencionaba.
Desde este espacio, único en su género, por ser monotemático y estar basado en la evidencia, informamos a la sociedad española general y muchos profesionales nos conocen, informamos también a través de las redes sociales, nuestro facebook es Key
melatonina España donde también colgamos mucha información y hacemos difusión de ella.
Agradecerle sus palabras y su testimonio Fina, como foro acuden a plantear sus cuestiones, sus problemas, pero agradecemos mensajes como el suyo que nos animan aún más a seguir adelante
Respuesta por: Melatonina.it