Buenas tardes. Me gustaría hacerles una consulta. ¿Se puede tomar triptófano y
melatonina al mismo tiempo?. Por ejemplo yo tomo
melatonina de 3 mg de su marca key
melatonina, y dos cápsulas de triptófano de la marca Santiveri (recomiendan dos por la mañana y dos por la noche), yo solo tomo dos por la noche. Y la verdad me ayuda mucho. ¿Es correcto, o puede ser perjudicial?. Muchas gracias.
Pregunta puesta por Alicia
Puede tomarlo, la cuestión es si verdaderamente es necesario. El triptófano es un precursor de la
melatonina, y se encuentra presente en las cantidades suficientes si se lleva una alimentación equilibrada rica en vegetales, carne, pescado, huevos y lácteos. El triptófano se convierte en serotonina y en la noche ésta en
melatonina. El problema es ese proceso... que se aborba el triptófano y que la glándula pineal sea capaz de realizar esa conversión, con la edad puierde la capacidad de ahí que se opte por la ingesta de
melatonina "ya fabricada" que asegura que se toma como tal evitando un proceso incierto. Con la cantidad de
melatonina que toma es dosis más que suciente para dormir, por lo cual como le digo lo veo superfluo, además porque el triptófano en sí no tiene otra función. Tomando 3 mg de
melatonina y una dieta rica sería más que suficiente. La suplementación debe ser siempre ajustada... el exceso nunca fue bueno
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por su aclaración.
Respuesta por: Alicia