Hola. Tengo 45 años, desde hace 4 días tomo la Key Melatonina de 3 mg, pero desde entonces me levanto con mucho sueño y me paso todo el día bostezando y muy cansada. Tb he notado que aunque estoy mucho más tranquila estoy más triste. ¿Sería necesario bajar la dosis a 1/2 pastilla?. Gracias anticipadas.
Pregunta puesta por Montse
Me puede decir a qué hora se acuesta y a qué hora la toma?

Respuesta por: Melatonina.it
La suelo tomar 20 minutos antes de irme a dormir. Suelo acostarme sobre las 11:45

Respuesta por: Montse
Como ya indiqué, suelo acostarme sobre las 11:45. Me lavanto a las 6:30, la melatonina me la tomo 20 minutos antes de acostarme. También estoy tomando Clavis harmoniae (dos cápsulas al mediodía después de comer). ¿Debo bajar a 1/2 pastilla de melatonina?

Lo que creo le falta son horas de sueño; la melatonina puede inducirle a conciliar el sueño, pero el tiempo de sueño es escaso, más si éste mejora y se hace más profundo. Le aconsejaría por ello anticipar la hora de acostarse al menos 30 minutos y tómela al momento o 10 minutos antes de acostarse. La melatonina se metaboliza muy rápido y más de acción rápida no debiera hacerle ese efecto de somnolencia, creo más bien sea por los motivos que le comentaba arriba. La melatonina de efecto retardado si puede provocar esa somnolencia. No obstante pruebe a bajar la dosis a la mitad, pero imprescindible aumentar el tiempo de sueño. Lo de la tristeza no creo pueda achacarse a la melatonina por lo que le comentaba, además en la mañana a plena luz solar como hay en España desaparece totalmente, el cuerpo la elimina, creo más bien todo responda a un periodo de rajustes. El Clavis Harmoniae le recomendaría tomarlo 1 al desayuno y otro al mediodía. Montse, ya me contará en 10 días como le va si sigue las indicaciones.Un saludo

Respuesta por: Melatonina.it
Ok. Muchas gracias por la rápida respuesta. Le mantendré informad@.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin