Buenas tardes:

Llevo meses con imsomnio y los médicos me han ido tratando on diverdas benziodiacepinas e incluso antidrepresivos para la ansiedad, pero mi cuerpo no los tolera bien.. Levaba meses con 1 M de lorazepam, y ahora me han dicho que lo cambie por diazepam y si en el día tengo mucha ansiedad tome un lorazepam.. En la noche hace dos semanas comenze a combinarl el diazepam 5 con dos comprimidos de melatonina, pero aun sigo sin dormir bien, Que me aconseja?.. donde puedo conseguir la marca key en España. Tengo 37 años y actualmente paso por una etapa de mucha ansiedad, pero no quiero seguir probando antidepresivos. Muchas gracias
Pregunta puesta por Liza_37
Las benzodiacepinas son amentablemente una opción de tratamiento al insomnio pero que se precriben con demasiada facilidad y no suelen ser solución sino un parche, además nada inocuo ya que cronifican el insomnio y son alamente adictivas. Por lo que comenta sus problemas de sueño parecen estar ligados a problemas de ansiedad y son esos los que deberían resolverse. Yo desde luego le aconsejaría cambiar las benzodiacepinas por melatonina por la noche y por el día trtatar su ansiedad si puede acudir a un psicólogo para afrontar el problema de ansiedad, o bien buscar alternativas: ejercicios físico (actúa como relajante, descarga ansiedad), técnicas de relajación/respiración, pero desde luego no un fármaco para "enmascarar" el problema creándole otro de adicción al mismo sin solucionar el problema de base.
No sé qué dosis toma de melatonina, le indico el procedimiento: debe simultanear melatonina con uan disminución progresiva y lenta de la benzodiacepina de este modo:
Baje el fármaco un 25% y tome un comprimido de KEY MELATONIN NIGHT, a los 15 días si todo va bien baje otro 25% el fármaco manteniendo la dosis de melatonina, a los 15 días igual nueva bajada del 25%, así hasta sustituir totalmente el fármaco. Es un procedimiento lento pero seguro.Le recomendaría además tomar Clavis harmoniae, que complementa muy bien la acción de la melatonina en estos casos, ya que reequilibra el funcionamiento del sistema nervioso en periodos de excesiva actividad: ansiedad/estrés. Una cápsula en el desayuno y otra en la comidaº creo pueden ayudarle, y como le decía estrategias de control de ansiedad; si no puede acudir a un psicólogo desde la práctica deportiva hasta el aprendizaje de técnicas de respiración diafragmática que son fáciles y se utilizan para control de ansiedad. Como persona joven que es creo no debiera engancharse a los fármacos habiendo alternativas. En España tan sólo comercializamos LIGHT que resultaría insuficiente en su caso, por lo cual la opción es comprarla en Italia o bien solicitarla online y lega en unos días. Cuando inicie el procedimiento, si a los 10 días tuviera problemas no dude en contactarme de nuevo en este post y ajustamos la posología. No me cabe dudad que logrará superar este tema.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias, una pregunta no es lo mismo tomarme dos comprimidos de light que uno de night?..Ahora tomo dos comprimidos de la marca melatomatine... en total 3 miligramos junto con 5 de diazepam, pero después de 3 semanas, igual duermo mal.. Muchas gracias

Respuesta por: Liza_37
Light es de 1 mgr, serían 2 mg, no le aconsejaría tomar 3 para llegar a 3 mg porque llevan magnesio y zinc para mejorar su absorción y aunque no rebasa la dosis diaria recomendada es mejor siempre ser prudentes. En todo caso podría si inicia, puesto que LIGHT la encuentra en España empezar con 2 comprimidos LIGHT al empezar a bajar el 25% del diazepam, mientras le llega NIGHT. Además si tuviera problemas a los 10 días como le dije LIGHT nos serviría para introducir un tratamiento de doble suministración si fuera el caso. No conosco la marca sólo de oidas e imagino no consta su pureza en ningún lado; lo importante en la melatonina es que sea de calidad certificada, pues puede aparentemente tomar 3 mgr de melatonina que no es tal. sin bajar el fármaco además es como no hacer nada, puesto que el propio fármaco inhibe la accion de la melatonina.

Muchas gracias, en todo caso 5 de diazepam e suna dosis baja que no equivale ni a medio lorazepam. La marca de melatonina me la recomendo el propio médico. Acaba de hacer la compra de night, sabe cuando tarde en llegar?. Me podría explicar que el fármaco inhibe la accion de la melatonina?.
Muchas gracias por toda su ayuda, es que estoy desesperada, tengo casi un año sin dormir bien.. y eso me h creado muchos problemas..

Aún así no deja de ser una benzodiacepina y como todas genera adicción y tolerancia, esto es, que requiere cada vez dosis más elevadas para mantener eficacia;me alegro no haya elevado usted la dosis. Aún así ya ve es un ansiolítico que se utiliza a su vez para el insomnio, pero no es la solución.
La melatonina sale mañana y tarda en torno a 5-7 días laborables, depende de Correos. Los médicos recomiendan habitualmente las marcas que les presentan los comerciales d elaboratorio, es lamentable que no exijan fichas de calidad; con ello no voy a pronunciarme sobre la marca, pero si asegurarle que KEY MELATONIN tiene un índice de pureza del 100% tiene el certificado en la web y es la única marca del mercado español con ese nivel.
Las benzodiacepinas son fármacos que interfieren inhibiendo la normal secreción de melatonina, impiden digamos que tenga lugar el normal proceso de secreción por parte de su pineal que induce al sueño. Se trata pues de restablecer el proceso de forma lenta y segura.
Entiendo su desesperación, pero creo podrá superarlo, no lo dude, eso si, como le dije nada de inmediatez... al bajar ese 25% tras 10-15 días si hay problemas me contacta y ajustamos. No se olvide además de llevar un abuena higiene del sueño, tiene todas las pautas para su descarga en la web. Como le dije, aquí me tiene. Un saludo

Muchas gracias por su ayuda y respuesta. Estoy esperando que me llegue el pedido que realizé la semana pasada. Quería consultarle porque he leido opiniones totalmente contraductorias, si la melatonina puede empeorar una depresión. En mi caso, a veces siento que estoy deprimida, aunque es una caso mixto de ansiedad con depresión.. Muchas gracias

Mire Internet es un cajón de información y desinformación, por lo cual lo primero hay que buscar que la fuente sea fiable, y además entender la información. También se desaconseja en lactancia, cuando el riesgo es 1 el mismo que tomar una aspirina.. hay mucho desconocimiento y desinformación. Es cierto hay una relación entre depresión y melatonina pero hay que entenderla qué es y de qué dosis estamos hablando.. La melatonina que se toma por la noche para marcar la pauta de sueño tiene una vida corta de apenas una hora, se metaboliza y elimina en la orina.. No tiene nada que ver con la situación de paises faltos de luz (norte) donde la oscuridad contínua causa un desbalance entre la serotonina y melatonina, y se sugieren terapias de exposición lumínica para elimira la melatonina circulante y activar la producción de serotonina (activadora y mejora el ánimo). En España la melatonina que usted tome en la noche a las 7-8 de la mañana no debe quedar resto, no influye en la depresión y menos con la posterior exposición a la luz solar de la que se goza y más en estos días, puede por tanto estar tranquila. Si triene un cuadro de ansiedad-depresión puede estar realmente tranquila, es másuna mejora en el sueño mejorará su estado anímico y por supuesto pruebe a pasear con la luz solar (no a pleno sol por supuesto) cargará su cuerpo de serotonina (mejora el ánimo).

Buenas tardes, muchas gracias por su respuesta. Ya me ha llegado el producto, por tanto, esta noche cambiaré la anterior melatonina por esta y reducir un poco el valium. Espero que me ayude, porque la verdad que sigo muy cansada. Muchas gracias.

Buenas tardes:

Hace una semana que me llego el pedido y cambie la melatonina que estaba tomando por vuestro producto, y baje un 25% el orfidal, pues estoy durmiendo mucho peor y la verdad es que eso me genera mucha ansiedad. Sabe a que se puede deber?.. además siempre soy regular con mis ciclos y aunque he leido que la melatonina regula los ciclos, por primera vez se me está retrasando mi ciclo y estoy preocupada. muchas gracias por su ayuda y atención. un saludo

Perdona lo que baje fue el diazepam, me he equivocado. Gracias por su trabajo y ayuda

Liza, creo debería relajarse y mirar las cosas con más distancia. Puede haber notado la bajada del diazepam, pero tal y como usted me comentaba el diazepam es menos "fuerte" que medio lorazepam.. El sólo hecho de saber que bajamos la medicación a veces nos inquieta... El sueño no es algo lineal, podemos sufrir pequeños altibajos máxime cuando bajamos la medicación, no debería darle más importancia, cuando además lleva tan sólo una semana que, además coincide con una semana de calor excesiva que a sue vez infliye en el sueño. Con respecto al ciclo idem, como bien dice la melatonina contribuye a regularlo, pero es aacción no la ejerce en una semana, es decir ni en positivo ni en negativo. la veo como le comentaba excesivamente preocupada y atenta y alerta ante cualquier pequeña señal, lo cual no beneficia en nada, ya que el resultado es esa ansiedad... Siga con el proceso, importante la regularidad de horarios y si le paece vemos cómo va en una semana, y en ese momento decidimos si hacer algún ajuste. Le sugeriría que antes de dormir intentase poner en práctica alguna pequeña técnica de relajación, una simple respiración abdominal durante 5-10 minutos previos a dormir le ayudaría y mucho. En internet puede encontrar muchos vídeos explicativos de cómo practicarla, es sumamente simple pero muy eficaz. Espero pueda controlar un poco la ansiedad y la emplazo en una semana para que evaluemos el tema, le parece?. Que tenga una buena semana Liza, un saludo.

Muchas gracias por su respuesta y tiempo. Lamentablemente sigo durmiendo mal y ya llevo dos semanas con la melatonina y no se que debo hacer. he probado los ejercicios y me relaja, pero hay noches que no duermo prtacticamente nada...no se que hacer... porque el no dormir, me esta consumiendo. Muchas gracias..

Liza, la preocupación constante por el "no dormir", la observación de si hoy ha sido así mañana dormire? las expectativas ligadas a ese exceso de estar pendientes del sueño creo que en su caso son los responsebles de ello. Ese tipo de abordaje más psicológico de su preocupación lamentablemente nno puede abordarse desde este foro como entenderá. Me gustaría que releyese sus palbras... "sigo durmiendo mal", tajante, cuando dice posteriormente que hay noches que no duerme nada (porque hay otras que si...)Bajar un 25% medicación no justifica su situación, a menos que se alimente de su preocupación. Sé que es difícil pero no imposible... conceda menos importancia a su sueño... y dormirá mucho mejor

Buenas tardes:

Me gustaria hacerle una pregunta, sigo con la melatonina y medio comprimido de lorazepam, el médico me lo ha cambiado a ver si dormía mejor. Va depende de las noches, pero como bien dice tengo muhco estrés por motivos personales. Ahora por algo puntual tengo un ataque de alergia, y me han mandado polaramine 6 mg durante 6 días en la noche, el médico dice que no interfiere, pero qúería preguntarle su opinión. Otra cosa, ahora en unas semanas haré un viaje y no podré respetar lo de acostarme a als 12.. que me aconseja.

Muchas gracias

Liza

Buenas tardes:

Sigo tomando vuestra melatonina, sin embargo después de 4 meses, sigo durmiendo mal, lo combino con medio lorazepam que no he poddo bajar más porque no duermo. Que me aconseja?..agradezco su respuesta.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin