Hola, he empezado a tomar sertralina desde febrero por un problema de TOC. He mejorado muchísimo en el tema obsesivo, pero tengo
insomnio desde que empecé el tratamiento (tomo 100 mg de sertralina por la mañana). Para contrarrestrar el
insomnio me recetaron lorazepam de 1 mg ( tomo solo media pastilla por la noche)pero me gustaría volver a dormir bien, sin tomar el ansiolítico ¿qué me aconsejan? Gracias.
Pregunta puesta por Mara
Sin duda alguna le recomendaría sustituir el lorazepam por
melatonina. Pero la sustitución ha de ser gradual, es decir empezar bajando un 25% ese 0,5 mg de lorazepam y simultanearlo con 1/2 comprimido de KEY MELATONIN NIGHT, a los 7 días bajar otro 25% y pasar a un comrpimido entero de
melatonina.. seguir bajando un 25% , manteniendo el comprimido de
melatonina así hasta que desaparezca en un mes el lorazepam y haya sido sustituido por
melatonina. Hace relatiovamente poco que lo toma, no deberá costarle dejarlo con esta pauta. le aconsejaría además combinar el tratamiento farmacológico de la TOC con tratamiento cognitivo-conductual, tiene muy buenos resultados. Durmiendo mejor contribuirá a bajr esa ansiedad que está también en el origen de los TOC. No se su edad pero intuyo es un apersona joven y me mantengo en la pauta. Si empieza y surgiera cualquier duda o consulta no dude en hacerla siguiendo este post, aquí me tiene. Un saludo.
Respuesta por: Melatonina.it