Soy una defensora a ultranza de la MELATONINA. Hace más de 13 años que la consumo con optimos resultados. Quiero saber porqué en España es imposible comprarla en la dosis optimal ( 3 mg ) y tengo que pedirla al extranjero.La dosis que venden en España, además de cara es insuficiente para obtener resultados.
Pregunta puesta por
Me alegra encontrar gente como usted, no hay mejor convencimiento que la propia experiencia!
Dos comentarios: No existe una dosis "optimal" (óptima para ser correctos en castellano), dosis de 1, 3 , 5 ó 20 mg pueden ser óptimas para cada en particular, no puede generalizarse la dosis; hay unos parámetros por los que nos regulamos, pero considero que la dosis óptimna de
melatonina es la que es adecuada a cada caso particular. Por ello decir que la dosis por ejemplo de 1mg es "insuficiente" no es correcto, es una dosis adecuada y suficiente para determinados casos en función de los resultados. En el mismo sentido su dosis de 3 mg resultaría insuficiente para otros..
Cada pais tien su propia legislación respecto a la
melatonina, sustancia siempre polémica por sus beneficios y su imposibilidad de ser patentada. En la sección artículos encontrará algo que redacté sobre la situación española que fija unos límites, al contrario que Italia de 1,99 mg para poder ser suplemento de venmta libre. Con respecto al precio... depende... el mercado es libre, como es libre también la composición; la
melatonina es un producto más, hay diferentes calidades (pureza) y por ende diferentes precios. Teniendo en cuenta que nadie da duros a dos pesetas, no puede considerarse que una
melatonina de alta calidad sea cara ... es como el zumo, recién exprimido y 100% naranja, no es comparable a néctar que es concentrado con agua añadida
Respuesta por: Melatonina.it