Tengo 85 años. Estoy tomando regularmente Melatonina Key Defender desde hace unos 8 meses. En los primeros tres meses dormia bien unas tre horas y media, luego me levantaba por unos 15 minutos y volvía a dormir. Cuando me levantaba( a las cinco o a las seis) me sentía descansado y mis actividades diarias se desenvolvían bien. Pero luego, mis horas de sueños se fueron reduciendo, despertandome después de una hora y media o dos horas. Hago lo mismo, es decir, me levanto unos 15 minutos y me vuelvo a acostar soñando en la segunda tanda del sueño. Me levanto sintiéndome que no he reposado suficientemente y mis actividades diarias las hago con más lentitud, como un tiempo.
La pregunta es: Tendré que auxiliar la toma de la
melatonina con algún sedativo o aumentar la dosis de los 3 mg de
melatonina? En este caso, me podrá esto causar algún efecto negativo? Como podré yo volver a recuperar el sueño como en los primeros tres mese de tomar la
melatonina? Gracias
Pregunta puesta por Antonio Milano
El dia 18/6 escribí pero no se donde puedo encontrar la respuesta. Gracias
Antonio Milano
Respuesta por: Antonio Milano
Aquí la tiene Antonio...
Veamos, hay cosas que hace bien y otras que no son muy adecuadas.
Lo de levantarse entre tandas de sueño... no lo veo muy positivo... entiendo tiene el sueño fragmenado,pero le recomendaría quedarse en la cama, intentar relajarse y desde luego no levantarse, encender luces, es decir actividades que activan al cerebro para después volverlo a desconectar.
Con respecto a la dosis está tomando Defender que es
melatonina de 5 mg.. podría sin problemas por su edad tomar 2 comprimidos, le recomendaría iniciar por 1,5 comprimidos y pasar en una semana a 2. No le aconsejaría tomar un sedante por varios motivos: unido a la
melatonina no tiene sentido, muchos anulan además su efecto, y sobre todo porque cualquier somnífero, que debe recetarle su médico se sabe que a partir de los 60 años sólo es efectivo en el 8% de los casos y no está exento de efectos secundarios. Si le aconsejaría sin embargo probar a tomar alguna infusión relajante, una tila (muy concentrada, en poca agua). No sé lo estricto que es en respetar la higiene del sueño pero es algo muy importante: regularidad en horarios, dormir en completa oscuridad, no levantarse y si lo hace en la noche casi sin luz o que sea ténue y preferentemente anaranjada. A su edad intente además compensar horas de sueño con una pequeña siesta. Ya me comentará qué tal le va, aquí me tiene.
Respuesta por: Melatonina.it