Soy un varon de 64 años que llevo muchos años sufriendo de cefaleas tensionales.He tomado en años Deprelio y similares que actuan como recaptadores de la SEROTONINA,me fue muy bien y ademas dormia estumendamente.Al dejarlo no podia conciliar el sueño y decidi por mi cuenta tomar SEROTONINA de forma natural con 5-HTP L-5-Hidrosytriptofano 100mg de la plata Griffonia Simplificioa de la casa SOLGAR.Para las cefaleas me funcionaba bien,para el sueño no tanto y decidi probar con Key Melatonin Defender.Llevo ya tres meses,duermo algo mejor (6 horas)pero hace 15 dias que estoy con cefales diarias y no se van,mi forma de vida no ha cambiado,llevo una vida sana,hago deporte al aire libre,en fin,no se que hacer,me da pena dejar la Melatonina,no se si se podra simultanear Serotonina y Melatonina de alguna manera o estoy diciendo una tonteria,no lo se,se que me estan apareciendo los mismos sintomas de siempre con las cefaleas que creia olvidadas.Deme su consejo por favor.Muchas gracias de antemano.Adios.
Pregunta puesta por julianes
En realidad usted estaba tomando triptófano, no serotonina, el triptófano es precursor de la
melatonina, pero ha de convertirse en serotonina en la pineal. particularmente a su edad no lo recomendaría porque de todo el triptófano que toma posiblemente sólo una parte de traduzca en serotonina, además de que el trptófano no es necesario suplementarlo si se lleva una dieta rica en este compuestom que es equivalenmte a llevar una dieta mediterránea y sana. Que aparezcan de repente las cefaleas tensionales cuando en apariencia npo ha habido cambios es siempre extraño y, a pesar de lo que inidcan, es obvuio que ha de deberse a algún factor externo que no llega a identificar, puede tratarse hasta del propio cambio de tiempo, el golpe de calor con la influencia que sobre la presión atmosférica tienen y su posible influencia en la cefalea. Arriba comentaba a una pesrona con cefaleas, que los estudios sobre