Tengo una cardiopatía isquémica, para la cual tomo la siguiente medicación:
anagastra 40 mg, acovil 2,5 mg, atenolol 25 mg, cardyl 80mg y adiro 100 mg.
Mi edad es de 58 años y duermo muy mal desde hace tiempo.
¿Estarìa indicado en mi caso la toma de KEY MALATONIN?, o por el contrario alguno de los medicamentos que tomo seria incompatible con Key Melatonin.
En caso de ser compatible, ¿cual seria la dosis recomendada?.

Gracias por su respuesta

Pregunta puesta por
Es normal que duerma mal por varios motivos y entre ellos por la medicación antitensiva que controla la tensión pero verá que altera el sueño. De hecho hay ya alguna publicacióin al respecto que aconsejaría la toma de melatonina para evitar este problema en estos casos, lo tiene en la web.Sin duda alguna le recomendaría melatonina, iniciando por 1/2 comprimido de KEY MELATONINA DEFENDER y pasar al entero en una semana. No veo contraindicación, salvo la toma de adiro. Con anticoagulantes se desaconseja la melatonina, si bien usted toma aspirina, no warfarina que es el principio con el que está plenamente contraindicada. La toma de melatonina con antitensivos eso si, se aconseja espaciarla unas 4 horas. Aún así le recomendaría lo comentase con su médico. Este mes hemos publñicado precisamente un artículo sobre el tema que encontrará en la web firmado por unos investigadores en canarias que abogan por el uso de la melatonian como cardioprotector. La melatonina se toma siempre en la noche, al acostarse, intentar mantener regularidad de horarios y m,antener una buena higiene del sueño.

Respuesta por: Melatonina.it
He consultado con el médico, y me dice que si puedo compatibilizar la melatonina con la medicación que tomo para mi cardiopatia isquémica.
Ustedes me aconsejan que empiece tomando medio comprimido de key melatonin defender, para después de una semana tomarlo entero, pero antes de su respuesta ya habia adquirido dos cajas de key melatonin fluid.¿Puedo tomar estas dos cajas con la misma dosificación que me indican para key melatonin defender y después continuar con key melatonin defender?.

Respuesta por:
Me alegro de que pueda tomar la melatonina confirmado por su médico, tal y como le indiqué es cardioprotectora y muy indicada en casos como el suyo, pero a menudo hay que valorar con la medicación. Habiendo realizado la compra de fluid, que le viene bien en su caso, pero valoré una mayor doisi de melatonina frente al beneficio del cromo en la regulación del colesterol le indico: FLUID lleva 3 mg de melatonina es decir casi la mitad de una DEFENDER, por lo cual la posología sería iniciar con un comprimido entero de FLUID y pasar tras una semana a un comprimido y medio de FLUID hasta que terminase toda la FLUID. Posteriormente seguiría indicándole pasar a DEFENDER un sólo comprimido. Podría sugerirle pasara a los 2 comprimidos de FLUID, pero prefiero no sobrecargar con los minerales añadidos que lleva, 1,5 FLUID me parace más correcto. Y enhorabuena por contar con un médico actualizado como le comenté las aplicaciones de melatonina en la salud coronaria son muchas y variadas y tienen la suerte de tener investigadores españoles en este tema.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin