hola. Tengo 40 años y estoy tomando deprax(trazadona) de 100 mg. Por recomendacion de mi psiquiatra debo tomarlo durante 1 año. Tambien toma medi comprimido de zolpiden de 5 mg. Me ha recomendado la pisquiatra dejar poco a poco el zolpidem y dice que puedo tomar
melatonina. Pero me han cometando que puede ser incompatible o desaconsejabe tomarla a la vez que antidepresivos con el depras. Se puede tomar
melatonina night?
Pregunta puesta por rhdp
Aquí le haría dos consideraciones: de una parte darle la enhorabuena de que su psiquiatra le anime a tomar
melatonina; y si, debe ir bajando el zolpidem en torno a un 25% cada 15 días aprox hasta la eliminación.
Depax es un antidepresivo como bien dice y la
melatonina puede potenciar sus efectos, de ahí que se aconseje también su eliminación progresiva. Hace poco salió la noticia(creo la hemos publicado) que la
melatonina efectivamente NO cura la
depresión pero como coadyuvante con antidepresivo mejora el tratamiento global. Lo que sinceramente me parece extraño es que su psiauiatra le recomiende tomarlo durante un año, ba jo qué supuesto?. Una medicación antidepresiva debe tomarse en función de la sintomatología, por tanto resulta improsible saber si será dentro de un año que habrá mejorado.... y si mejora en un par de meses??. La mayoría de las depresiones son recativas, es decir relacionadas consecuencia de determinados factores que si se controlan y si se lleva a cabo una terapia psicológica efectiva (cognitivo conductual, en ningún caso psicoanalítica) o pautas de conducta adecuadas mejoran y remiten en breve tiempo... por ello establecer la "cura" en función del tiempo y un fármaco me disculpará pero estoy en total desacuerdo.
En su caso le aconsjería inciar con medio comrimido de KEY MELATONIN NIGHT al acostarse siguiendo la pauta de bajada propuesta de un 25% cada 10-15 días, cuando baje y esté en el 50% pase a un comprimido entero que mantendrá hasta el final. Es importante tomar la
melatonina en un horario regular para mantener la ciclicidad y no más tarde de las 12 de la noche; si un día se acuesta más tarde no la tome, no pasa nada. Cualquier duda y si quiere comentarnos sus progresos utilice este post, aquí nos tiene.
Respuesta por: Melatonina.it
Lo primero muchos gracias por su respuesta. en relación al antidepresivo, me ha comentado la psiquiatra que debo hacer ese tratamiento durante una temporada larga, ya que este es mi tercer episodio depresivo en mi historial y en mi familia tambien los hay, y dice que se recomienda hacerlo. Ya llevo desde enero con el deprax y el zolpidem. Ya duermo bastante bien, pero dice la psiquiatra que hay que retirar el zolpidem que es adictivo. Y por eso tomar
melatonina a ver que tal me resulta.
Respuesta por: rhdp