Carlos le hemos respondido hace unos días y también vía mail... parece que tuviera alguna dificultad en acceder a nuestra respuesta, le adjunto las respuestas que en du día le dimos. Un saludo:
Como dice el Dr.Acuña Castroviejo de Granada la
melatonina funciona siempre y cuando la posología sea adecuada, esdecr la dosis, el caso y la forma de tomarla a lo que añado la calidad.
1,9 mg es la dsis máxima que se vende en spaña lo cual no significa sea la dosis óptima de melatonian en todos los casos.
Ignoro su edad perole acosnejaría inicialmente KEY MELATONIN NIGHT, un solo comprimido al momento de acostarse, o unso 10-15 minutos antes, siguiendo una paua regular de ingesta,m es decir tomarla a la misma hora y no más tarde de las 12 de noche, a pesar de los horarios nocturnos españoles y más en verano. La
melatonina restablece una ciclicidad y para ello hay que ingerirla siguiendo esa pauta. Debe ir disminuyendo progresivamente el hipnóptico para dormir, caso contrario es como no hacer nada. Seº trata de que la
melatonina los sustituya poco a poco. bajar un 20-25% el hipnóptico cada 20 días a la vez que simultanea con
melatonina. Esto le garantiza un abandono del fármaco sin rebote y que coja un ciclo regulado por la
melatonina. En cuanto al antidepresivo, su ingesta depende del estado anímico así que cuando coja cita con su médico le irá modificando en función del mismo, que debiera mejorar mejorando el sueño. La
melatonina no actúa de forma inmediata a como está usted acostumbrado con un hipnóptico, es un regulador, un inductor del sueño, por lo cual no cabe esperar en casos en los que hay alteración del sueño resultados inmediatos, se requiere de tiempo y consyancia. Si a los 10 días de iniciada la bajada del hipnóptico tuviera problemas para dormir, escrábme en este mismo post y entonces ajustaríamos la posología.
Por último comentarle lo que decía arriba: la calidad... la
melatonina es un producto, y hay calidades diferentes que llevan a resultados diferentes. ¿Conoce usted la pureza de la
melatonina que consumió?. KEY MELATONIN son los únicos suplementos de
melatonina con pueza 100% certificada, no de nombre sino por laboratorio; está a disposición en la web. Con suplementos de calidad incierta, desconocida y ocultada por los fabricantes no cabe esperar haya resultados óptimos.
Respuesta por: Melatonina.it INFORMACIÖN ENVIADA VIA MAIL:
Soy una persona de 58 años, sufro de
insomnio hace 4 meses aproximadamente, me sacaron un encefalograma y un tac y no tengo absolutamente nada es decir nada organico.
Actualmente tomo 1 pastilla de Mirtazapina ( Antidepresivo), 1 pastilla de lormetazepan 2 mg (Hipnótico), media pastilla de lorazepan 5 mg (ansiedad). por las mañanas tomo 1 pastilla de lorzatan para la tensión
Cómo tomaria la
melatonina Night y Cómo dejaria las pastillas anteriores en forma gradual, para que no haya rebote,
Respuesta por: Melatonina.it Con la información nueva facilitada me reitero en mis palabras. Para llevar sólo 4 meses con
insomnio, sinceramente me parece excesiva la medicación que toma y el abordaje de su
insomnio, además descartado problema orgánico. Me sorprende un poco el diagnóstico, basta realizar una prueba de suño en una unidad, pero con 4 meses no es la prueba habitual en fin. Dicho esto lo que entiendo es que toma dos hipnópticos lormetazepán y lorazepan , una benzodiacepina, un hipnóptico también , aunque se use con fines ansiolíticos.
En primer lugar como toma el antitensivo por la mañana, ninguna interacción.
Ambos hipnópticos debería bajarlos de forma progresiva como le había anticipado, un 20-25% cada 15 días. Lleva poco tiempo con ellos, pero tienen rápida adicción. Bajarlos despacio y de modo progresivo garantiza que no haya problemas.
Tome como le indiqué un comprimido de KEY MELATONIN NIGHT unos 10 minutos antes de acostarse; importante ser regular en la toma, a la misma hora y no acostarse más allá de las 12 de la noche. Bajando sólo inicialmente ese 25% no ha de tener problemas para dormnir, pero si pasados unos 10-12 días viera que nos tiene, me consulta y cambiamos posología. Si todo fuera bien , a los 15 días baje al 50% los somníferos y aumente a 1,5 comprimidos de NIGHT. En otros 15 días llegará a sólo 25% de somníferos... y así hasta hacer desaparecer la medicación. Una vez restablecido el sueño le aconsejaría ya pasar a DEFENDER. Se quejaba de la no acción de la
melatonina, independientemente d ela dosis (que era baja) calidad, la posología no era correcta; tenga en cuenta es un resincronizador, no es un somnífero como está habituado que le deja KO; requiere un tiempo para actuar pero es posible abandonar los somníferos y obtener un sueño mucho más reparador. Fundamental también seguir las pautas de higiene del sueño, no sólo la regularidad horaria de acostarse; las tiene en la web par su descarga. Por último comentarle que una alteración en el sueño que no tiene base orgánica suele estar relacionada con periodos de
estrés, alta actividad mental... es importante controlar esos factores también.Lo dicho espero ahora sepa cómo acceder a la pregunta y respuesta: utilice siempre este post, este espacio para recoger toda su información, y cualquier duda aquí nos tiene para resolverla
Respuesta por: Melatonina.it