He comprado Melatonina Night no solo por los problemas de
insomnio que tengo sino porque he veido en una revista inglesa que venden un producto compuesto por 3 mg de
melatonina, zinc y selenio para tratar el problema visual de degeneración macualar, segun ellos se ha comprobado que la
melatonina mejora esta situación. Queria saber sus comentarios al respecto. Por otro lado tengo otra duda y es que una profesional de la salud me indicó que podía tomar triptófano pero no
melatonina porque al aportarsela al cerebro éste dejará de producirla por si solo, por favor díganme su opinión. Quedo agradecida de antemano.
Pregunta puesta por MIRIAM
Efectivamente, hay varios estudios acerca de los efectos de la
melatonina en la salud ocular, y en concreto en la degeneración macular. Destaca un estudio sobre 100 pacientes con resultados muy interesantes tras 6 meses de ingesta si no recuerdo mal. Parece deberse al poder antixidante de la
melatonina y su capacidad de llegar fácilmente a las células en la retina.
Cuando se es joven, los nivesles de
melatonina son buenos, y no se precisa ningún suplemento. Sin emnargo a medida que envejecemos por mucho triptófano que ingeramos, nuestra pineal, calcificada, por el paso del tiempo no generará los niveles de
melatonina que se detectan en la juventud. Por eso esa disminución de
melatonina se suple con suplementos de
melatonina. Efectivamente la pineal si detecta melatonin, no la produce pero a diferencia de otras glándulas, no se atrofia, cae en reposo, lo que contribuye a que su secreción posteriormente sea mejor. Si bien calcificada por la edad, con o sin
melatonina es que ya no la produce o lo hace en cantidades mínimas. La pineal no funciona como otras glándulas, el día que no se toma, la pineal produce hasta donde puede, no se atrofia, y esta particularidad, es deconodida por muchos profesionales que en su ignorancia hacen la equivalencia de la pineal con otras glándulas erróneamente. Cualquier médico experto en
melatonina, que los hay, la toma diariamente y algunos desde hace 20 años, nadie mejor que ellos para explicar esto que ellos mismos se aplican.
Respuesta por: Melatonina.it