Buenos dias, me gustaria saber si ¿debo seguir tomando
melatonina nigh? y si es así ¿durante cuanto tiempo más debería seguir tomandola?. tengo 45 años. Empezé a tomarla hace como aproxidamente un año. Llevo como tres meses durmiendo bastante mejor, pues apenas me despierto una o dos veces en la noche consiguiendo dormir aproxidamente 7 horas en la noche. Estuve dos años con insominio pero por fin creo que he conseguido estabilizar el sueño.
Pregunta puesta por FLORDELOTO
En primer lugar felicitarle por los resultados. El que siga tomándola o no es facultativo y opcional. A su edad ya sabe que su secreción de
melatonina es baja, por lo cual con la pastilla suplementa la que ya no produce su cuerpo. No obstante puede dejar de tomarla, pero sabiendo que su menor secreción de
melatonina es posible que la calidad del sueño empeore. Si tuviera 25-30 años por supuesto le aconsejaría dejarla y utrilizar la que el cuerpo produce, en su caso no, aún así ya sabe es opcional, y que puede dejarla de golpe porque no crea dependencia. Además del sueño, por edad la
melatonina ejerce acciones muy beneficiosas, si es mujer absolutamente recomendable y en cualquier caso es neuroprotectora dado su caracter antioxidante. De hecho cualquier experto en
melatonina la toma desde los 40 de forma continuada, aún así, como le digo es opcional.
Respuesta por: Melatonina.it