tengo fibromialgias,sindrome de piernas inquietas y fatiga cronica.duermo muy mal por las noches a pesar de tomar diacepam.quiero saber si me ira bien tomar melotonina y cual de ellas.gracias.
Pregunta puesta por piulayola
Tenemos algunas pacientes, de hecho algunas asociaciones de fibromialgia españolas clientas que están obteniedno buenos resultados con la
melatonina, que es recetada ya por algunos reumatólogos. Efectivamente el diacepam puede hacer dormir a corto plazo, pero pierde su efecto y genera adem´ñas efectos indeseados a largo plazo. Es ya suificiente la sintomatología de la fibromialgia como par añadirle los efectos secundarios nocivos de los fármacos. Por lo que le comentaba creo que le iría muy bien el intentar probar. Eso si, requiere paciencia, constancia, no es de efectos inmediatos y es importante tambiuén un cambio de hábitos, seguir una buenas pautas de higiene del sueño. Por lo que conocemos, y ya le digo tenemos ecxperiencia con pacientes de estas asociaciones que son clientes nuestros a menudo las pautas de higiene del sueño no se respetan bien. Quizás la única salvedad es al síndrome de piernas inquietas, no en todos los casos va bien la
melatonina, pero es algo poco estudiado porque en casos si y en otros no, puede empeorar el SPI es cuestión de probar y evaluar los efectos. Por suerte la
melatonina no es tóxica, y si va mal se deja al instante y todo vuelve como antes; nuestra experiencia es positiva, pero creo lógico avisarle. Ignoro su edad, pero puede empezar con medio comprimido de KEY MELATONIN NIGHT, mientras va dejando elk diacepam. No se puede abandonar de golpe, sino bajarlo un 25% cada 15 días simultaneando con
melatonina. Cuando baje al 50% tome el comprimido entero de
melatonina y siga ya con él hasta la eliminación completa del fármaco. Si todo va bien notará un gran cambio, no sólo en la mejora del sueño, sino además en otras cuestiones, más vitalidad, menor dolor. por supuesto no es mágica ni cura la fibro, pero la mejora suele ser muy positiva a tenor de lo que comentan nuestras clientas. Si pertenece además a alguna asociación de fibromialgia, por favor contáctenos a comercial@
melatonina.es para que le informemos de las tarifas especiales que tenemos para ustedes como enfermas crónicas.
Respuesta por: Melatonina.it