llevo mas de 10 años trabajando a turnos rotatorios semanales, suelen ser de la siguiente manera:
una semana trabajo de 6 a 14h, otra de 14 a 22h y otra de 22 a 6h, son semanas de 5 dias de trabajo de lunes a viernes.
el andar con estos cambios de horarios continuamente me tiene el sueño bastante trastocado y os he comprado key melatonin night para ver si puedo mejorar mi sueño. me gustaria preguntarle por las pautas que deberia seguir a la hora de tomar la melatonina teniendo en cuenta mis horarios. ¿cuantos y que dias deberia tomar la melatonina a la semana teniendo en cuenta que cada semana tengo un horario diferente?, ¿pasa algo por tomar melatonina de continuo todas laas semanas?.
gracias de antemano por sus respuestas.
saludos
Pregunta puesta por oscar
y mi respuesta?

Respuesta por: oscar
Las respuestas suelen seguir un orden, aún así les rogamos paciencia, puesto que no es un chat, sino un foro, y además de las preguntas nuevas hay ,multitud de consultas en cada uno de los hilos que no son tan evidentes, basta abriri algún hilo para pertcatarse de ello..
Dicho esto paso a responderle
Los turnos rotatorios, pero sobre todo el nocturno acaban pasando factura y su caso es una evidencia más de ello. No me ha indicado no obstante su edad, algo importante, entiendo que la opción de Night la ha hexcho siguiendo esos criterios y es mayor de 35-40 años.
El mejor remedio para mejorar su sueño sería abandonar un trabajo a turnos, en algunos paises se insiste en no mantenerlos más allá de los 50 años, pero no siendo posible algunas mejoras pueden conseguirse.
aunque tiene tres turnos, vivencialmente debieran reducirse a dos: trabajo de día y trabajo de noche.
Durante el turno de noche, no debe tomar melatonina, pues pudiera causarle alguna somnolencia, siempre sería ligera, pero por prudencia no la tome. Eso si, cuando salga de trabajar por la mañana debiera ponerse gafas de sol, para evitar en lo posible la luz fuerte y la exposición a la luz. Y nada más llegar acostarse: habitación a oscuras, tapones en los oidos y antifaz si es preciso. en ese horario de 22-6 debiera haber tomado algo sobre las 4-5, de modo que llegue ya "desayunado" a casa antes de dormir. No le aconsejaría llegar a casa, desayunar y acostarse, interferimos más el sueño con la digestión.
Los días que trabaja de 6 a 14, entiendo se acueste no más tarde de las 10:30, hora en la que le recomendaría tomar la melatonina y acostarse. Los que trabaje de 14 a 22 h, aquí debe hacer un ligero cambio en sus hábitos... nada de llegar, cenar y luego acostarme. Debiera llegar a casa ya "cenado", una cena ligera, y acostarse nada más llegar, por lo mismo que en la mañana, acostarse sin digestión por medio. A lo sumo tomar un vaso de leche, la melatonina, y acostarse antes de las 12 si es posible,, y levantarse así temprano. Con ello casi igualamos dos turnos, los de día y queda, sin solución el de la noche, porque no la tiene. Los fines de semana le recomendaría seguir la misma pauta en lo posible. verá que aunque la semana nocturna es dura, el resto de los días más sincronizados con un ritmo diurno, irán mejor, deberá sentirse más descansado. Se trata no simplemente de tomar melatonina, sino además de cambiar hábitos... espero le haya quedado claro, cualquier duda hágala utilizando siempre este post

Respuesta por: Melatonina.it
muchas gracias por su respuesta y perdon por mi impaciencia. procurare seguir sus consejos haber que tal. tengo 38 años. saludos

Respuesta por: oscar
Nada que disculparse Oscar, entiendo la impaciencia y está en su derecho, pero le agradezco me entienda a mi también, que a veces me desbordo. Oscar, conociendo su edad, pruebe inicialmente con medio comprimido (se cortan mal, con cortador de farmacia o en su fecto con un cuhillo y cuidado, no importa no sea "perfecto"). Si ve que va bien, concilia el sueño rápidamente y no presenta ningún dolor de cabeza pase al comprimido entero. Ya me contará como le va. Un saludo

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin