llevo mas de 10 años trabajando a turnos rotatorios semanales, suelen ser de la siguiente manera:
una semana trabajo de 6 a 14h, otra de 14 a 22h y otra de 22 a 6h, son semanas de 5 dias de trabajo de lunes a viernes.
el andar con estos cambios de horarios continuamente me tiene el sueño bastante trastocado y os he comprado key melatonin night para ver si puedo mejorar mi sueño. me gustaria preguntarle por las pautas que deberia seguir a la hora de tomar la melatonina teniendo en cuenta mis horarios. ¿cuantos y que dias deberia tomar la melatonina a la semana teniendo en cuenta que cada semana tengo un horario diferente?, ¿pasa algo por tomar melatonina de continuo todas laas semanas?.
gracias de antemano por sus respuestas.
saludos
Pregunta puesta por oscar
y mi respuesta?

Respuesta por: oscar
Las respuestas suelen seguir un orden, aún así les rogamos paciencia, puesto que no es un chat, sino un foro, y además de las preguntas nuevas hay ,multitud de consultas en cada uno de los hilos que no son tan evidentes, basta abriri algún hilo para pertcatarse de ello..
Dicho esto paso a responderle
Los turnos rotatorios, pero sobre todo el nocturno acaban pasando factura y su caso es una evidencia más de ello. No me ha indicado no obstante su edad, algo importante, entiendo que la opción de Night la ha hexcho siguiendo esos criterios y es mayor de 35-40 años.
El mejor remedio para mejorar su sueño sería abandonar un trabajo a turnos, en algunos paises se insiste en no mantenerlos más allá de los 50 años, pero no siendo posible algunas mejoras pueden conseguirse.
aunque tiene tres turnos, vivencialmente debieran reducirse a dos: trabajo de día y trabajo de noche.