Buenas tardes,llevo tomando
melatonina nihgt unos 4 ó 5 años, pero ahora tengo un problema solo duermo hasta las 4,30 de la mañana, sigo las pautas de tomar la
melatonina antes de las 12 de la noche,estoy actuando mal??? ó me puede recomendar algún cambio positivo?? gracias anticipadas
Pregunta puesta por DIONI
Desde cuándo le pasa esto Dioni?... hay algún cambio que pueda justificar esta nueva situación? lo importante además sería conocer cuántas horas duerme y si el sueño es de calidad
Respuesta por: Melatonina.it
suelo despertar a las 4,30,pero a veces despues de 1 hora aprox. me duermo 1 ó 2 horas más,la calidad es bastante buena,pues no suelo tener pesadillas aunque siento que no he dormido lo suficiente,esto me pasa desde que empeze con dolores por una ciatica. DIONI
Respuesta por: DIONI
Dioni, el dolor altera siempre el sueño, porque "despierta" al cerebro, el sueño es más superficial y cuesta a veces más conciliarlo. De hecho es uno de los problemas a los que se enfrentan los enfermos que sufren dolor crónico (enfermos de fibromialgia por ejemplo), el dolor impide descansar bien. Por sus pautas, y si todo ha ido bien hasta ahora, no encuentro más motivo que ese. Imagino es un problema que estará en tratamiento, y por tanto una vez solucionado el sueño volverá a ser el de siempre, menos fragmentado y de mayor calidad como supongo tenía. Como ayuda le diré que aleje el reloj de la cama, si se despierta, ni lo mire, evite "medir el tiempo", eso es lo peor que puede hacer, pues se despertará aún más, pensará en ello, creará ansiedad innecesaria. Intente relajarse, mediante respiración o cualquier técnica sencilla de relajación, hay miles en internet, y si no encuentra pídamela y se la facilito. Por experiencia, pues acabo de salir de una lumbalgia, que es similar, le aseguro que las cosas vuelven a su sitio una vez la causa del dolor desaparece. Un saludo.
muchas gracias,me ha sido de gran ayuda,pues pensaba que podria existir algo más complejo,estoy esperando la cita para traumatologia,seguramente necesito más tratamiento ó cirugia para eliminar el pinzamiento del nervio ciatico.
Respuesta por: DIONI
Espero pueda resolver el porblema sin cirugía lo más rápidamente posible... como le decía el dolor es un estímulo constante a la alerta y enemigo del sueño, una vez controlado verá mejorará el sueño. Un saludo.