hola tengo 53 años tomo lormetazepan 2mg para dormir hace un año pero no me sirve de mucho me despierto 2o3 veces en la noche y alas 6 de la mañana ya estoy despierta me levanto cansada la melatonina me ayudaria a dormir mejor y podria sustituirla por el medicamento espero su respuesta ,gracias
Pregunta puesta por maria
María ya no le sirve porque causa tolerancia, es decir cada día su cuerpo requiere más dosis para el mismo efecto, además de la dependencia, con lo cual los efectos secundarios pueden agudizarse aún más. Los somníferos nunca son una solución a largo plazo, así está establecido en su prospecto y así debería indicarse. Por su edad debe estar sufriendo los cambios hormonales lógicos que pueden alterar su sueño, ese sueño fragmentado es indicativo y habitual, y los somníferos no son la solución en absoluto. Creo que la melatonina le ayufdaría en muchos aspectos: un mejor sueño, y mayor nivel energía en consecuencia; además la melatonina está muy indicada en las mujeres especialmente porque dulcifica el paso a la menopausia, aunque no la tenga, si se encuentra en los años previos, la perimenopausia. De hecho empieza a utilizars e en ginecología por sus carcaterísticas y además previene la osteoporosis puesto que actúa a nivel óseo. Encontrará referencias al tema en la sección de artículos.
En su caso le aconsejo KEY MELATONIN DEFENDER , y el procedimiento es similar al que he expuesto hace un momento que si me permite copio y pego por la similitud en un caso anterior. Es una bajada progresiva del fármaco simultaneando la ingesta de melatonina:

El abandono del fármaco ha de ser progresivo, coja el comprimido y pártalo en 4, tomando 3/4 o lo que es igual bajando un 25% la dosis al tiempo que toma 1/2 comprimido de melatonina al acostarse. A los 15-20 días, baje otro 25% y aumente al comprimido entero de melatonina, que vamos a mantener ya siempre, mientras vamos bajando de nuevo otro 25% en 15 días , y así, hasta la total eliminación del fármaco. Es importante acompañar la ingesta de melatonina con una euan hogiene del sueño: regularidad de horarios, no acostarse más allá de las 12, mantener total oscuridad en el sueño, etc... Las pautas de higiene del sueño las encuentra en la web desde donde puede descargarlas. Si al bajar el fármaco al 50% presentara problemas para dormir, escribame en este post, para no perdere la información, y ajustamos posología. Espero vaya bien María, es una oportunidad pare recuperar el sueño, abandonar fármacos y beneficiarse de la melatonina más allá del sueño, algo que le resultará claramente positivo.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin