Buenas noches
Soy mujer de 28 años, hace aproximadamente un año empecé a padecer
insomnio. Me emepcé a tratar con un tratamiento homeopa´tico por un lado y la ingesta de
melatonina por otro.
Actualmente ya no sigo tratamiento homeopático y solo ingiero 1.9mg de
melatonina cada noche (una pastilla de melatoninta pura),estoy bastante contenta con todo el proceso y con el efecto de la
melatonina.
Pero me gustaria saber por cuanto tiempo puedo tomarla? es malo prolongarla durante muchos años?
El caso es que cuando alguna noche decido no tomarla porque creo que he regulado mi hora de sueño esa noche no duermo bien y no se cuando la podré dejar...quiero cerciorarme que no es malo seguir tomandomela unos meses más.
Pregunta puesta por lidia
En su caso si ha superado el problema de sueño y la
melatonina ha restablecido un ciclo de sueño no debiera "dormir mal". Es una persona joven y no le aconsejaría la toma de
melatonina contínua, ya que su pienal es joven para segregarla ella misma. En casos como el suyo, la
melatonina restablece un patrón que luego ha de seguir el propio cuerpo. Si ha resuelto el problema, creo que el no dormir está más en su expectativa que en el sueño en sí. La
melatonina no crea dependencia alguna, por lo cual, yo le aconsejaría abandonarla porque me parecen demasiados meses. La dosis además me parece excesiva, un suplemento tipo KEY MELATONIN LIGHT, de un solo mg, es más que suficiente para su edad y el propósito. No quiero alarmarla, la
melatonina es atóxica, pero entiendo debe tomarse la dosis justa y a su edad no me lo parece. Cuestión diferente es tener 40 años y tomarla de modo indefinido, hablamos de una pineal que ya no produce de forma adecuada, pero insisto no es su caso, debe dejar trabajar a su pineal. Más que con la
melatonina, revise si sus pautas de higiene del sueño son adecuadas, creo resolverá muchos problemas de sueño por esa vía. Las tiene para su descarga en la web
Respuesta por: Melatonina.it