Hola, soy usuario de key melatonin 3 mg, tengo 49 años, y la tomo todas las noches antes de acostarme, me despierto a las 4 horas despues de haber tomado la pastilla, ¿es suficiente esta dosis? ¿que solucion me aconsejan?
Pregunta puesta por chevte
Aumentar la dosis de
melatonina no resuelve un problema de sueño fragmentado, y en su caso la dosis me parece idónea, le ocurre desde siempre o es algo nuevo?. A lo largo de la noche pasamos por diferentes ciclos y tenemos la oportunidad de despertarnos unas 4 veces al pasar por fases ligeras. A menudo el despertar lo "forzamos" bien porque llevamos una carga mental de preocupaciones en la cabeza que vuelven a salir en ese estado (muy habitual en problemas de ansiedad y
estrés) o porque concedemos importancia a esa fase ligera y realizamos concductas erróneas (ver el despertador, encender la luz, etc..)en vez de relajarnos y dejar que el sueño vuelva a fluir. Habría que ver también si hay estímulos externmos que desencadenene ese despertar ( el paso del camión de la basura, por eejmplo). Si me da más información como le comentaba arriba podríamos estudiarlo.
Respuesta por: Melatonina.it
Yo creo que son problemas de ansiedad o estres, ya que me cohincide tambien con la aparicion de soriasis en la piel producida por el estres, en el fin de semana duermo mas horas, creo que por estar mas relajado y no trabajar a dos turnos (mañanas y tardes).
Respuesta por: chevte