Tengo 52 años y hace unos tres años que tomo melatonia night i tambien he tomado de 1,9 mg. Desde hace un mes me cuesta mucho conciliar el sueño y me despierto 4 o 5 veces cada noche, aunque de dia no me siento cansada ni con sueño.¿que melatonina me aconsejan? ¿puedo seguir tomandola? Desde hace dos años tengo la menopausia. Gracias
Pregunta puesta por kira
Kira, habría que saber a que responde ese cambio de sueño en un mes, algún acontecimiento estrsante? alguna enfermedad?, sabiendo la causa puede encontrarse el remedio. Con el cambio de estación también el sueño puede sufrir variaciones, inclusive por la vuelta a la rutina tras las vacaciones. Le aconsejaría no mirar reloj al despertarse, y si se despierta intentar no llenar la cabeza de pensamientos referentes al sueño tipo (otra vez despeitera, que me está pasando, etc..) que sólo contribuirán a despertarle más. Para conciliar el sueño, tome la melatonin al acostarse o unos 10-20 minutos antes, y durante la hora previa a meterse en la cama haga alguna actividad relajante, siempre en penumbra, que no requiera gran atanción. Además, dado lo que me comenta si creo haya llegado el caso de pasar a Defender. Ya me contará.

Respuesta por: Melatonina.it
No ha habido ningun cambio ni ningun acontecimiento estresante. Comprare la Defender. Tengo que tomarla durante mucho tiempo? Supongo que no sera perjudicial 5mg porque aqui en España como maximo solo se encuentra 1.90 mg y no lo entiendo. Gracias

Respuesta por: kira
No ha habido ningun cambio ni ningun acontecimiento estresante. Comprare la Defender. Tengo que tomarla durante mucho tiempo? Supongo que no sera perjudicial 5mg porque aqui en España como maximo solo se encuentra 1.90 mg y no lo entiendo. Gracias

Como le indicaba, auqnue sea difícil de establecer algún pequeño cambio ha debido suceder, y hasta la propia preocupación por una mala noche se sueño, que todos podemos tener, puede reforzar y acabar generando despertares. Como le dije yo no le concedería importancia. Seguiría siendo estricta en horarios y pautas de hiogiendel sueño, y si los despertares aparecen como le comenté. nunca mirar reloj al despertarse, y si se despierta intentar relajarse, concentrarse en respirar sin llenar la cabeza de pensamientos o preocupaciones referentes al sueño. El sueño son varios ciclos de diferentes etapas de más ligero a profundo que se suceden en la noche. Cada noche se pasan varios ciclos, lo cual representa tener varias oportunidades para despertarse cuando se pasa de una fase profunda a otra más ligera. Si de por si ya se está alerta, el paso por esa fase ligera será un auténtico despertar.
Con respecto al tiempo, puede tomar la melatonina hasta que restablezca el sueño o continuar tomándola. Como mujer y por su edad, donde la secreción propia ya es baja, le resultaría muy beneficiosa seguir tomándola. Pero es facultativo, puede dejarla.
Con respecto a la dosis, si viaja a Italia tendrá la oportunidad de ver que en cuaquier farmacia se vende melatonina de 1, 3 ó 5 mg sin receta como suplemento alimenticio que es. En ESpaña no se permite la venta de suplementos de más de 1,9 mg por temas administrativos que nada tienen que ver con la salud de los ciudadanos. Hace unos días estuvo en España uno de los científicos más importantes invitado por la U. de León, el Dr. Reiter que lleva 30 años estudiando la melatonina y volvía a poner de manifiesto este tema: la melatonina es un suplemento y es más segura que una aspirina. Le recominedo que vea la entrevista que le hicieron en la TV que hemos colgado en la sección artículos.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin