Tomo Melat. Defender desde hace un año he leído un artículo que habla de que el Selenio es contraproducente en casos de cancer, provenía de la Asoc contra el Cancer y a mí me practicaron hace 10 años una mastectomía bilateral.A mi me va bien pero me ha inquietado el artículo, podrían aclararme algo.Otra segunda pregunta es si puedo tomar una aspirana infantil diaria con la dosis de Selenio que tomo. Gracias.
Pregunta puesta por ana martinez
El selenio es un mineral muy beneficioso y necesario que se encuentra en la alimentación, si bien es escaso. Como cualquier sustancia existe una dosis máxima diaria recomendada (la cantidad de Defenmder está muy por debajo, ya que se formula en base al selenio posible ingerido en la alimentación). Hay varios estudios que han relacionado el selenio con la prevención de determinados tipos de cáncer, a veces combinado con la vitamina E, aunque no hay datos concluyyentes. Es posible que lo que usted leyera sea un informe sobre el exceso de consumo de vitaminas y antioxidantes sin control alguno en EEUU que parace correlaciona con problemas de salud. Evidentemente quien toma 3 pastillas de selenio, 5 mg de vitamina C no está cuidando su cuerpo, es un exceso antioxidante, y pasan la dosis diaria aconsejada y eso o es saludable. Pero no es el caso, puede estar absolutamente tranquila. Por supuesto que puede tomarla la
melatonina entinedo quería decir con la aspirina infantil; hay pacientes con adiro que la toman consultado con su médico, la infantil es muchísimo más suave a nivel anticoagulante, sin problema.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias,no se refería a EEUU al menos lo que yo leí, igual procedía de otro contexto,pero ya me siento tranquila, gracias de nuevo.
Respuesta por: ana martinez
Léalo y se sentirá aún más tranquila, la suplementación es como todo, siempre que sea adecuada y en la dosis justa, aún así no hay estudios consistentes:
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2011/07/22/202067.php
Que pase un buen día.
Respuesta por: Melatonina.it