Llevo varios años tomando un orfidal antes de acostarme. Me gustaría dejarlo y me han dicho que me tome Melatonina. Puedo tomar las dos cosas juntas rebajando sucesivamente el orfidal. Tengo 69 años y esto me ha ocurrido después de la menopausia. Gracias
Pregunta puesta por cosilla
Efectivamente, la toma continua de benzodiacepinas no es nada recomendable, pues a la adicción hay que añadir tolerancia y efectos secundarios a evitar. Como bien a expuesto ese es el procedimiento: bajar gradualmente la benzodiacepina introduciendo de modo simultáneo la melatonina. Mi recomendación: bajar un 25% el orfidal cada 15-20 días introduciendo en su caso 1/2 comrpimido de KEY MELATONIN DEFENDER. Cuando baje al 50% el orfidal pase al comrpimido entero de DEFENDER y manténgalo de forma indefinida. Es habitual que durante la menopausia el sueño se altere, y la prescripción de benzodiacepinas es común, pero no siempre acertada, pues sus uso debe ser breve, no crónico. Verá que lo consigue, no obstante si cuando esté bajando el 50% nota dificultad en el sueño, vuelva a contactarme y sería el caso de ajustar prosología. Hágalo siempre por favor en este hilo para no perder información. Un saludo.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin