Hola,

Trabajo a turnos, en un horario regular de 5 semanas, semana de tardes, semana de mañanas, semana de fiesta, semana de noches, y semana de fiesta y así siempre. El problema está en la semana de noches y en la siguiente, en mi pésima calidad de sueño cuando duermo por las mañanas, y una vez habituado, en la semana de fiesta, ya que me es imposible dormirme a una hora normal hasta bien entrada la siguiente semana de tardes. Puedo dormirme una hora y estar seis horas despierto sin poder dormir.

Que me aconsejarian?

Gracias.
Pregunta puesta por no_puedo_dormir
De los tres turnos que hace entiendo que al menos 2 y las semanas de descanso duerme en la noche. Es durante ese periodo que debería tomar melatonina, intentando que sea aproximadamente siempre a la misma hora. Si trabaja hasta las 10 de la noche imagino que podrá acostarse sobre las 11:30- 12:00. Y cuando entra a las 6 imagino se irá a la cama entre 22:00-23:00 como muy tarde.
En esas semanas puede más o menos mantener un ritmo normal. En esas semanas le aconsejo tome melatonina, ignoro su edad, pero imagino sea joven, menor de 45 años LIGHT de i mg le puede ir bien para ese propósito. Debiera mantener un ciclo regular durante la semana que dice de fiesta, durmiendo de noche como el los turnos de mañana y tarde, manteniendo regularidad de horarios. Que trabaje de tarde no significa que se acueste de madrugada por tener la mañana libre para dormir, De hacerlo así altera aún más el ciclo del sueño.
La semana que duerme de día no le aconsjeo tomar melatonina al acostarse. Ahí intente al salir ponerse gafas de sol para evitar en lo posible la radiación solar, y acostarse nada más llegar a casa, habiendo desyunado previamente a las 5-6 de la mañana. Es erróneo eso de llegar desayunar y meterse en la cama. la digestión no favorece el sueño. A lo sumo un vaso de leche, oscuridad total y ayudarse de tapones y un antifaz si es preciso.
Los trabajaos nocturnos siempre porvocan alteraciones, las nuevas programaciones parece que menos (un día cada turno), pero lo que es innegable es que van contra natura, no estamos diseñados para dormir de día y trabajar de noche aunque lo hayamos impuesto socialmente. En estos tiempos desearle que continúe trabajando, pero oajlá puieda cambiar en un futuro próximo la actividad, pues es un riesgo para la salud.
Espero que la melatonina le ayude a conciliar el sueño, verá que es posible.

Al tomar la melatonina exógena la pineal la reconoce y modifica su secreción. A diferencia de otras sustancias, cuando dejamos de tomarla la pineal vuelve a secretar normalmente melatonina, una secreción que a veces es incluso mejor que antes, ya que el reposo la beneficia.
La melatonina ha de tomase como suplemnto si así se requiere. Para los mayores de 40 años, cuya secreción es ya muy baja, de ahí los problemas de sueño que existen, la melatonina exógena es una forma de suplementar de modo seguro la que ya no prodcue el cuerpo.
Nuestra melatonina como usted dice es melatonina "de verdad". Es melatonina vegetal 100%, extraida del cacao, que es muy rico en melatonina. No es triptófano mi similares precursores de melatonina que tienen que transformasrse, si es que lo co0nsiguen en melatonina. Por el contrario Key Melatonin es melatonina al 100% vegetal y además con un grado de pureza del 100%. El análisis del prodcuto está colgado en la web a su disposición.

Respuesta por: Melatonina.it
Se me ha "colado" otra respuesta, el último párrafo, que no corresponde a su pregunta, no es grave siempre es información. Un saludo

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin