En primer lugar gracias por el foro. Tengo 62 años. soy corpulento, peso 100 kg. Tomo 1
melatonina defender mas 1/2 dosis mas, es decir 7,5 mm. Esto lo fui aumentando porque me costaba mucho tiempo dormir, y a veces dormia poco, y temia pasar por el calvario del
insomnio, asi que poco a poco termine tomando los 7,5 mm. Ahora me quedo dormido pronto, despierto, una o dos veces por la noche pero generalmente inmediatamente me quedo dormido. Duermo unas siete horas y no he perdido el habito de dormir 20 minutos despues de comer, a medio dia. Por la mañana me despierto y tengo un poco de pereza pero una vez levantado me siento bien y no tengo sueño durante el dia. Tengo la duda deestar haciendome daño por tomar 7,5 mm. Muy agradecido por su respuesta. Jose
Pregunta puesta por
Me gusta leer gente como usted, y en primer lugar felicitarle por sus resultados.
No le hace daño en absoluto, todo lo contrario. A nivel de sueño tan sólo 0,5 mg son efectivos, pero a medidad que aumentamos en edad nuestro cuerpo abosorbe menos aquello que ingerimos y es uno de los motivos de aumentar la dosis. las variaciones individuales son muy grandes y no hay una pauta fija. Si austed le va bien 1,5 comprimidos adelante. Puede tomarse hasta 2 o 3 sin ningún problema... el úniuco problema en más dosis no es la
melatonina, sino los minerales, ya que superaríamos la dosis diaria recomendada. Como hace puede estar traquilo, daño ninguno, le recuerdo la
melatonina es atóxica... en determinadas engfermedades se toman hasta 300 mg frente a los 7,5 mg que está tomando usted. Para contrarrestar esa pereza, le recomiendo la exposición al sol. A pesar de que sea ya otoño en España y pronto llegará el invierno, la luz solar suele acompañar. Un paseo de 20 minutos, o si utiliza luz artificial, que sea led brillante (nunca a utilizar en la noche) verá se sentirá activo al momento. De nuevo felicitarle por su progreso y quisiera añadirle que además del sueño la
melatonina le aporta otros beneficios, menos perceptibles como son neuroprotección, muy importante a medidad que envejecemos. Un saludo.
Respuesta por: Melatonina.it