Hola,agradería mucho su ayuda. Soy un enfermo crónico de Sida tomando Atripla. Muchos problemas para conciliar el sueño y dificultad para subir los linfocitos CD4.Mi pregunta sería la melatonina me podría ayudar en ambos sentidos ya que he leído que está comprobado el aumento de peso del timo.Tengo 46 años y trabajo por turnos ,cosa que empeora mis ritmos circadianos.Gracias
Pregunta puesta por javimanu
Sin duda alguna le recomendaría melatonina, que es un gran neuroinmunolador. Efectivamente su trabajo a turnos no es nada bueno al empeorar sus ritmos, lo cual incide en un sueño de baja calidad y todo ello afecta a su sitema inuunológico también. Le recomendaría los días que duerme de noche, intentar tener un horario similar y regular (eso implica el sacrificio del día de turno de tarde si llega a casa acostarse pronto) tomar melatonina. En su caso le aconsejaría iniciar con medio comprmido de DEFENDER y pasar luego al comoprimido entero en una semana. Es importante que intente llevar al máximo una buena higiene del sueño (tiene las pautas para su descarga en la web). Y como le decía adecuar sus hábitos para que los turnos mañana y tarde sean similares en horarios de acostarse. Los de noche no recomiendo melatonina, pero si al salir usar gafas de sol o mejor aún gafas que bloquean el espectro azul, no exponerse a luz fuerte al llegar y acostarse habiendo hecho un desyuno en le trabajo sobre las 6 de la mañana. Seguirá durmiendo mal, es inevitable por los turnos, pero creo mejorará en cierta medida, y sobre todo los días que tiene turnos de día. le aconsejo la lectura de esto que publiqué el año pasado que creo puede resultarle de interés:
http://www.melatonina.es/articulos/331-2010-12-01.html
Cualquier cuestión aquí me tiene, un saludo.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin