Hola: tengo 66 años y padezco desde hace mas de 30 años de ansiedad nerviosa, cada médico lo llama de una manera, he sido tratado con muchos antidepresivos y ansioliticos, en la actualidad, soñamente estoy tomando durante el dia 20mg.de halazepan y 2,5 mg.de lorazepan, y para dormir tomo 2 mg. de lormetazepan. ¿Que me aconseja que tome sobre todo para poder dormir, ya que en la actualidad practicamente el lormetazepam no me hace nada quizá porque llevo tomandolo aproximadamente mas de 3 años?.Le quedo muy agradecido por su próxima respuesta.
Pregunta puesta por manuel
Desearia me respondiera ¿QUAL DEBERIA SER MI CONSUMO DE NELATONINA?,MUCHAS GRACIAS.
Respuesta por: manuel
Lamento que lleve tantos años con medicaci´çon, me pregunto si además de medicarle le han ofrecido tratamiento psicológico; hoy en día se sabe que problemas de ansiedad/
depresión han de abordarse de una forma integral, la medicación a menudo es sólo un parche. Lo que me asombra es que lleve tanto tiempo con lormetazepan, es una benmzodiacepina y no se aconseja por tiempos largos, además de que como está comprobando pierde su efectividad. En mayores de 65 años la prescripción de benzodiacepinas se sabe pierde efectividad y sin embargo tienen muchos efectos secundarios. Intentar deshabituarse y cambiar a
melatonina me parece una estupenda opción.
Dadas sus circunstancias, mi recomendación sería:
KEY MELATONIN DEFENDER CON ESTA PAUTA.
- iNICIE A BAJAR UN 25 % el lormetazepan. Es decir coja el comprimido y quítele un cuarto a la hora de tomarlo
- Tome 1/2 comprimido de DEFENDER sobre las 9-9:30 de la noche si se encuentra en casa.
- Tome el 1/2 comprimido restante al acostarse, no más tarde de las 12, unos 10-15 minutos antes si lo prefiere.
A los 15 días pruebe a bajar otro 25% es decir, pase a 1 mg de lormetazepan y siga con la misma pauta de
melatonina.
Siga así, bajando progresivamente cada 15 días hasta la desaparición total del fármaco. En este modo no debiera darle problemas el dejarlo.
Cuando lo haya dejado todo contácteme y vemos cómo ajustar la dosis. Y por supuesto si inicia procedimiento cualquier cosa aquí me tiene. Creo logrará dormir mejor que con lo que toma habitualmente. Un saludo.
Respuesta por: Melatonina.it