Buenas,
En Marzo del 2012 me diagnosticaron trastorno de ansiedad y desde ese momento no he podido dormir bien. Me acuesto a las 11pm y me levanto a la 1 am, de ahi me levanto a las 3am y asi asi. Mi reloj biologico esta alterado por la causa de la ansiedad. Si es asi, por cuanto tiempo tendria que tomar la
melatonina de 3mg para que se regularice?
Pregunta puesta por franco celi
La melatonin apuede ayudarle a mejorar el sueño y conciliarlo, pero cklaro está que debe tratar la ansiedad, sin esa "colaboración" es difícil lograr resultados importantes. Un problema de ansiedad debe llevar un tratamiento, habitualmente psicológico, pues el farmacológico es sólo un parche, no resulve las casuassa que originan la ansiedad.
Ignoro su edad pero le aconsejaría KEY MELATONIN NIGHT, un comprimido al acostarse. La hora de dormir es buena, aún así esos depertares son consecuencia de la ansiedad. Por ello mi cnsejo es intentar desconectar al menos dos horas previas al sueño, lo cual implica bajar ese nivel de ansiedad por algún medio, mediante actividades relajantes: exposición a luz ambiental suave, leer un buen libro, escuchar música... y posiblemente practicar algún ejercicio de relajación (muscular o simple respiración diafragmática, es muy eficaz). Aparque sus pensamientos en la cama, ya los trabajará en la mañana, se trata de hacer un paréntesis para permitir al sueño actuar y por supuesto facilitar la labor a la
melatonina. No podemos desde aquí tratar su ansiedad, pero si darle al menos algunas pautas para minimizar el nivel en las horas previas a dormir para mejorar el sueño. No espere resultados inmediatos, pero creo mejorará puesto que la melatonian ejerce a su vez una ligera acción ansiolítica. le recomendaría complementar con la toma de Clavis Harmoniae durante el día, ya que actúa sobre el sistema nervioso minimizando el
estrés. Cualquier cosa aquí me tiene, Un saludo.
Respuesta por: Melatonina.it
Estimad@,
Gracias por la pronta respuesta, yo tengo 21 años , pero gracias a DIOS yo ya me di cuenta lo que me causaba ansiedad, asi que esta descartado. Pero debido a la ansiedad que sufri desde marzo del presente año, no podia dormir bien y todo eso. Pero después, me di cuenta que yo me levantaba a las 2 am, 4 am y así. En si la pregunta es, si me levanto de esa manera, quiere decir que mi reloj biologico esta alterado? El reloj biologico se puede ver alterado por la ansiedad que sufri en marzo hasta hace 1 mes; y como consecuencia, me dio un
insomnio terrible?
Y ya estoy tomando
melatonina desde hace 4 días, y la verdad me siento más descansado y mi sueño siento que es mejor, pero aún asi me levanto en las madrugadas 2 veces. Si es que mi reloj biologico esta alterado, cuanto tiempo tengo que tomar la
melatonina para tener un sueño profundo?
Respuesta por: franco celi
Qué dosis de
melatonina está tomando?
3mg de la marca sundown a las 10pm
No conozco la marca ni la calidad. Es una dosis excesiva, un miligramo le bastaría, un producto como KEY MELATONI LIGHT , en unos 15 días debería notar cambio.
Aya, es que aca en Perú , se comercializa más la marca sundown.
pero bueno, me pondría responder por favor si es que yo me levanto a las 2am sin taquicardia ni nada, simplemente me levanto porque mi cuerpo dice que me levante. y de ahi me acuesto y me levanto a las 4am? Eso quiere decir que mi reloj biologico esta alterado?
Mire este es un foro, no se puede esperar un dignóstico. Una persona que se levanta a esas horas lógicamente tiene su reloj alterado, la presgunta se responde por si sola.
Gracias.