Hola, últimamente estuve trabajando en un libro y sin darme cuenta cambié de horario (hablando literalmente), es decir que el ciclo de sueño pasó de día. Escribía toda la noche y dormía entre las 3, 4, 5 o las 6 A.M., y dormía estupendo, cumpliendo satisfactoriamente la duración de la vigilia (entre 6 y 8 horas) esto me hacía desayunar un poco más de la siesta, almorzar de tarde y cenar antes de dormir. Pasó varios meses, y yo lo tomaba como si todo estuviese normal (aunque en realidad era todo normal) todo tranquilo, me adapté a este nuevo horario, y seguía escribiendo el libro. No obstante, muchos meses transcurrido tuve síntomas de la taquicardia, a ésto se sumó el
insomnio, al instante la ansiedad, y luego la
depresión (normal despues de un periodo de
insomnio). No me preocupaba mucho la
depresión, podía contrarrestarlo, pero la ansiedad estuvo fuerte hasta generar problemas de respiración (no oxigenaba bien)Bueno, consulté con una cardióloga: me hice todo los exámenes, nada grave, me mandó cambiar de horario, que fue un arduo trabajo, y me recetó la calmina en comprimido(tranquilizante natural, nada de químico, sólo extracto de tilo, valeriana y passiflora) un comprimido en ayuna y otro media hora antes de dormir, si ésto no fuese suficiente me recetó también la Calmina para té pero solamente antes de dormir(éste, además de los extractos ya citados, era ansiolítico e inductor al sueño) comencé con el comprimido, luego el té (necesario, a causa del
insomnio), se esfumó la
depresión, muy rápido, luego la ansiedad que me causaba problema de respiración, también rápido, mas no el
insomnio. Por ej: duermo muy poco y me despierto temprano; no tengo problemas para dormir, pero despierto luego de 3 o 4 horas, intento nuevamente dormir y duermo solamente 1 hora o como a veces ya no duermo. Esto me causa stress (normal). Dejé de tomar la calmina para té porque su advertencia decía que su consumo a largo plazo causaba somnolencia de día, y era cierto, causaba tremendo letargo pero no podía dormir, sólo de noche y poco. Quisiera saber la receta y tipo de
melatonina, y si me puedo medicar junto con la calmina en comprimidos (sigo tomando como sedante suave contra la taquicardia y su efecto es positivo por tanto no quiero dejar su consumo). Y desde luego muchas gracias por el espacio.
Pregunta puesta por Denis