Buenas noches,
Quería hacer la siguiente consulta para mi madres: ella tiene 76 años y toma muchos fármacos: SINTROM, para la tensión LOSARTAN 50 mg., diuréticos como el seguril y alcatone, analgésicos para el dolor de espalda, aunque toma también coralcart, y mas omega punto rojo, SERETIDE y ATROVEN ya que tiene enfermedad pulmonar leve, y tiene una insuficiencia cardiaca.Además de Metformina de 800 para el azucar, además de ponerse 18 unidades de insulina LANTUS. También para el
colesterol PRVATININA 10 mg., 1 pastilla por la noche. La cosa es que aunque ella es de poco dormir, siempre ha dormido pocas horas, lleva desde el lunes pasado que no duerme por las noches. Anteriormente tomaba somníferos, pero fue quitandóselo poco a poco, y la compré SOMNIO, que lleva
melatonina de 1,9 mg. junto con otras hierbas. Con eso dormía unas horitas, pero últimamente ni tomándose 2
melatoninas juntas ni nada logra dormir.
¿Me recomendaría que tomara la
melatonina de 5mg. que yo no sabía ni q. existía? Lo digo por si al ser más fuerte, le hace más efecto y logra dormir unas horillas...
Muchas gracias por todo
María
Pregunta puesta por mariaawake
La única contraindicación importante de la melatonian es su toma con anticoagulantes orales, es decir en su caso sintron. Se sigue el principio de prudencia pues puede potenciar su efecto y por tanto no se recomienda su uso. Así que lamentándolo no se la recomiendo y además le instaría a no continuar con el tratamiento salvo que contase con supervisión médica. hace muy bien en quitar fármacos, ya que en ancianos sólo son efectivos para apenas un 8%; potencie pautas de higiene del sueño y aunque su sueño se divida en periodos nocturnos y diurnos, nio me arriesgaría con la melatonian como le comentaba salvo prescripción y seguimiento médico.
Respuesta por: Melatonina.it