Yo tengo un insomnio crónico que me hace pasarme noches enteras sin dormir nada. Tras leer sobre la melatonina, había tomado la decisión de empezar a tomarla por lo que pedí consejo a un reputado psiquiatra español (familiar de un amigo), quien me ha aconsejado NO tomar melatonina porque según me ha explicado no es la solución para el imsomnio y puede tener como consecuencia que al tomarla durante un período largo de tiempo, la glándula pineal se haga "vaga" y solo funcione con este suplemento, lo cual, según su opinión tendría unas consecuencias a largo plazo, negativas. Por favor, les ruego sus comentarios e informaciones a este respecto.
Pregunta puesta por
En contra de la opinión de ese psiquiatra la melatonina se receta en la Unidades de Sueño y cada vez más por su falta de efectos colaterales, al contrario de lo que sucede con los somníferos. He de decirle que no es correcto lo que le argumenta ese psiquiatra pues en el caso de la glándula pineal, y a diferencia de lo que ocurre con otras glándulas, ésta continua produciendo melatonina a pesar de que se ingiera un suplemento de melatonina. Y además se toma un suplemento porque la glándula ha descendido en su capacidad de producción con los años, un 90% hacia los 70 años. Creo que le resultaría beneficioso tomar melatonina, por supuesto teniendo siempre en cuenta que como digo a todo el mundo requiere paciencia y constancia en la toma, además de que la dosis y el procedimiento de toma sea correcto.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin