Tengo 62 años. Tengo 112 de azúcar. Tomo defender. Colesterol 280. Tengo que hacerme análisis. He leído por el foro que la
melatonina sube o puede subir el azúcar. es cierto esto. Debo dejar de tomar
melatonina unos días antes del análisis. Pueden alterarse estos por la toma de defender durante unos años. Es bueno tomarla para la próstata.
Perdone tantas preguntas, y muchas gracias.
Pregunta puesta por Carlos DF
Hace años a raiz de un par de estudios puntuales parecía que la
melatonina podía contribuir a aumentar la glucosa, de hecho era una dvertencia que nosotros mismos, a tenor del conocimiento de aquellas publicaciones comentábamos. El conocimiento ha ido avanzando y hoy se sabe que la
melatonina lejos de esos efectos, lo que hace es contribuir a la regulación de la glucosa en sangre. hay mucha experimentación animal en la que la
melatonina resulta beneficiosa en diabetes, y en un estudio de 2011 la ingesta de
melatonina en diabetes tipo 2 durante periodo largo (5 meses) logró no sólo mejorar el sueño sino no afectar e incluso mejorar el metabolismo de la glucosa. La
melatonina NO se acumula en el cuerpo, a las 7 de la mañana la que ha ingerido al acostarse se hametabolizado y expulsado totalmente (siempre y cuando sea como la nuestra no de efectos retardados). por lo cual ningún problema. La toma de defender continuada, más bien me parecería hoy una protección frente a la diabetes, no un riesgo. Hay varios estudios que tenemos en la web publicados sobre los beneficios a nivel prostático. Hay que tener en cuenta que la
melatonina es una molécula con múltiples acciones, y entre ellas un magnífico antioxidante por lo cual ejerce su protección frente a enfremedades ligadas la envejecimiento, como es el caso de la próstata. Tiene eso si, el
colesterol alto y aunque intervieneen el metabolismo de los lípidos, no es milagrosa, y requeriría colaboración al menos en la dieta de su parte para bajarlo. No se disculpe por preguntar, al contrario sientase libre de ello; siempre que tenga respuesta a sus dudas se las expondremos. Un saludo
Respuesta por: Melatonina.it