Tengo 42 años. Sufrí un insomnio muy intenso de dos meses sin dormir absolutamente nada. Me llevó a un estado depresivo. De esto hace más de un año. Estuve tratada con antidepresivos y benzodiacepinas. Actualmente tomo escitalopram de 10 mg. por la mañana y por la noche 1 comprimido y 1/2 de somnovit con 2,5 de olanzapina (que me la prescribieron como ansiolítico). Con ello hace dos meses que empecé a tomar melatonina night de 3mg. El médico me ha recomendado duplicar la dosis de melatonina. Mi pregunta es si es posible aumentarla sin perjuicio para el organismo por los minerales que adicionan y cómo poder dejar la medicación. A penas duermo 4 horas y 1/2. Un saludo
Pregunta puesta por may
No sirve de nada aumentar la melatonina si no hay una disminución en este caso de somnovit que es una benzodiacepina, entran en conflicto. Cuando hay un insomnio repentino hay que buscar la causa y tratarla, no medicarla exclusivamente, pues eso es sólo parchera el problema, no resolverlo, además de que son prscriciones a corto plazo que no deberían mantenerse. Dan la razón a lo que le comentaba, pues de otro modo generan tan sól una dependencia que lego hay que quitar, pues no es lógico que alguien que asta hace un año dormía bien esté medicada de contínuo.
La melatonina es una ayuda para la deshabituación de las benzodiacepinas y el procedimiento sería el siguiente en su caso:
tomar 1 comprimido de LIGHT (o en su defecto 1/2 de NIGHT) sobre las 9:30 de la noche si se encuentra en casa. Bajar el somnovit un 25% y tomar 1 comprimido de NIGHT. A los 15 días pruebe a bajar otro 25% a su dosis, vamos deshabituando progresivamente al cuerpo a menor dosis y mantenga la pauta que le indicaba antes de melatonina, esa doble suministración. De nuevo a los 15 dás bajamos y ya deberámos aber llegado a tomar 1/4 de la medicación inicial.... en 1o-15 días estaremos sólo con melatonina. ERn ese momento contácteme y vemos si mantenemos o ajustamos la dosis, que debiera volver a ser únicamente al acostarse. De nada sirve como le decía que tome el somnovit y aumente a 6 o 10 mg la melatonina... dormirá por la benzo y anulará a la melatonina, es una posología errónea. En lo referente a minerale spuede estar tranquila. No aconsejaría 4 comprimidos, pero hasta 2-3 según presentaciones no hay problema alguno., se alejan de la DDR. le aconsjeraía además "perparar el sueño" con un estado relajado dos horas previas a acostarse: escuchar música, lectura, mantenerse en una habitación con iluminación ténue, y por supuesto e¡la práctica de algún ejerccio de relajación a través de la respiración por ejemplo. Le ayudará. Espero que su médico vaya bajándole el resto de medicación, inssto, un problema d ansiedad se resulve tratando el problema, no parcheándolo con fármacos, son un tratamiento de choque no una solución. Yo recomendaría siempre el tratamiento con un buen psicólogo cognitivo-conductual, son expertos en ese tipo de problemas. Verá que cambiando el procedimiento que seguía cambian las cosas. lamento pero la indicación de su m,édico no me parece correcta de aumentar melatonina, la melatonina no funciona bajo el principio "más es mejor" es un resincronizador, no un fármaco que actúa bloquenado el sstema nervioso dejándola KO, eso hay que entenderlo. Cualquier duda aquí me tiene, y me agradará conocer su evolución. Un saludo

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin