DEJAR ORFIDAL.
Actualmente estoy tomando Orfidal 1/2 - 0 - 1/2 durante dos meses y medio y me gustaria dejar de tomarlo.He leído que se acompaña de
melatonina para favorecer el sueño.Les agradeceréme indiquen la pauta a seguir y si se empezaria a disminuir la dosis por la mañana o por la noche.
Muchas gracias
Rafael
Pregunta puesta por
Por la posología, y con riesgo a equivocarme imagino se lo han prescrito por
insomnio relacionado con un problema de ansiedad/
estrés.
Desde luego que abandonar el orfidal pronto es lo mejor que puede hacer. La
melatonina ayuda a deshabituarse de las benzodiacepinas, el procedimiento es simple:
Baje al menos el orfidal ese 1/2 de la noche en un 50% y tome un comprimido de key melatonin NIGHT unos 15 minutos antes de acostarse. A la semana, si su sueño es bueno baje un 25% a ese 1/$ de pastilla que tomaba y siga la misma dosis de
melatonina. Creo en una semana más podrá dejarlo y quedarse con la
melatonina sin problema. Con respecto a la dosis de la mañana, ya que actúa como ansiolítico, le diría empezar a bajarlo a la semana lentamente en función de su estado, de forma lenta y progresiva hasta quitarlo. Si duerme bien eso ha de reflejarse en su nivel de ansiedad, que además yo le animaría a combatir por otros medios: hacer deporte aoeróbico, corre, actividad física, relaja mente y cuerpo, eso si, nunca después de las 6-7 de la tarde. O bien aprender estrategias deºrelajación a través de respiración por ejemplo. Si lo que ha sufrido es un problema de ansiedad, hay que resolver ese problema por vías que no sean un parche como es la farmacología.
Respuesta por: Melatonina.it
Una vez se toma solo la
melatonina por la noche,cuanto tiempo he de tomarla.
Para quitar la 1/2 de la mañana como sería el quitarlo lenta y progresivamente,podría ser 1/4 a la semana?
Gracias
Respuesta por:
Lo que no me ha comentado es su edad Rafael, con lo cual deduzco que por lo que me cuenta la alteración de sueño repentina corresponde a lo que comentaba antes, un problema de ansiedad y es usted una persona joven. La
melatonina a partir de los 40 años se recomienda para suplir la falta de ella, pero por supuesto es facultativo. Una vez ha cumplido su función de resincronizar su sueño y ayudarle a la deshabituación del orfidal puede dejarla cuando quiera y de golpe, no es adictiva. Ese medio orfidal de la mañana efectivamente quitarle un cuarto a la semana o inclusive un poco más 1/3 estaría bien, dependerá de cómo se vaya encontrando. Si como le comentaba suple el poder ansiolítico con ejercicio u otras pautas que combatan su ansiedad tanto más fácil le resultará. De hecho es una dosis muy baja, casi lo más importante es que usted luche con el efecto placebo que produce la sensación de estar tomando algo.
Mi edad es 70 años y por motivos familiares llevo desde Septiembre tomando el orfidal.Al parecer estoy pasando por lo que llaman ESTRES POR DUELO por fallecimiento de un familiar,que dicen dura 2-3 meses.La dosis que le indico 1/2 - 0 - 1/2 es la que tomo normalmente,aunque hay dias que tengo que tomar 1/2 mas es decir 1/2 - 1/2 - 1/2,por eso en la consulta que le hice puse esa dosis (0,5-0-0,5).
Muchas gracias popr sus indicaciones
Respuesta por:
si tiene a bien darme alguna nueva indicacion por ejemplo dejar orfidal a dosis 0,5-0,5-0,5 como complemento a la consulta,le quedaria muy agradecido.Un cordial saludo y enhorabuena por este foro que tanto ayuda
Respuesta por:
Entiendo perfectamente su situación. y si además a su edad no ha tenido roblemas de sueño, que no es lo habitual y por ello le felicito, esa alteración está más que justificada. Disiento en el abordaje... el duelo hay que pasarlo y hay una tendencia a medicalizar todos los procesos de la vida... como digo el duelo pasará, requiere su tiempo pero se supera. Yo no aumentaría nunca la dosis de orfidal... y menos durante el día... no le va a hacer sentir mejor... simplemente le va a parchar el malestar.. creo que es más positivo buscar un efecto ansiolítico por otros medios, hasta por el simple deporte, y entiendo por tal salir a la calle, moverse y caminar, que a través de una pastilla que crea enganche y es un tóxico inútil. Las benzidiacepinas son necesarias en ocasiones, pero contadas, siempre a cortísimo plazo... es un error manteneras por más de 2 semanas, y ya le he comenado mi arecer con respecto al duelo... Todos los seres humanos pasamos por él en algún momento de nuestra vida y se supera. Si ve que su malestar crece, sería más aconsejable la visita a un psicólofgo que puede hacernos "digerir2 mejor nuestro proceso, ya le digo siempre más aconsejable que una pastilla. Gracias por sus palabras, mucho ánimo, y que el duelo pase lo antes posible... créame, pasará. Un saludo.
muchas gracias por sus indicaciones.un saludo
Respuesta por:
Gracias a usted, cualquier tema no dude en comentarme su evolución. Un saludo.
Acabo de recibir la
melatonina nigth y voy a empezar a dejar el orfidal.Entiendo que primero he de dejar la media pastilla de la noche,siguiendo tomando la media de la mañana, y una vez dejada pasar a la de la media de la mañana,ya que bajar ambas juntas sería demasiado.
Le agradeceré me indique si estoy en lo correcto.
Un saludo
Gracias
Respuesta por:
He recibido la
melatonina night y voy a empezar a quitar la media pastilla de orfidal de la noche.Mi pregunta es si primero hay que quitar la media pastilla de la noche ,siguioendo tomando la media de la mañana,y una vez quitada la de la noche pasar a la media de la m,añana,por que si no creo que quitar ambas a la vez pudiera ser demasiado.
Espero sus indicaciones.
Muchas gracias
Rafael
Respuesta por: