Hola, padezco de fibromialgia, insonnio, y depresion. ¿que bien me puede producir la melatonina y cual me recomienda? Gracias
Pregunta puesta por maria
Muchos enfermos de fibromialgia presentan alteraciones en el sueño y se discute si son causa o consecuencia de la fibro. Sea en uno u otro caso se han realizado estudios para mejorar el sueño de los enfermos de fibro porque una mejora en este aspecto es una mejora en la salud general, la percepción del dolor disminuye y la calidad de vida aumenta. Las dosis que se han manejado habitualmente son de 3 mg si bien en nuestra experiencia trabajamos con algunas enfermas que ha empezado por utilizar entre 1-1,5 mg y posteriormente la han aumentado o mantenido. Dado su carcater antinflamatorio además muchas pacientes nos informan de que sienten un menor agarrotamiento al despertar. Le recomendaría empezar por medio comprimido de NIGHT (es como 1,5 mg) y en una semana pasar al comprimido entero. Importante tomarlo unos 15 minutos antes de acostarse. Ser regular en horarios de dormir, aunque le cueste... si se despierta por la noche no mirar relojes, intentar dormir y si se levanta no encender luces potentes. Importante no acostarse más tarde de las 12 y como le decía ser regular, y las dos horas previas al sueño intentar "desconectar". Sé que es difícil cuando el dolor es persistente, pero inténtelo, ayúdese de música suave o practica de pequeños ejercicios de relajación. Si toma medicación para dormir es importante que la baje gradualmente, un 25% a la semana a la vez que toma melatonina.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin