Buenos dias,tengo 64 años y tomo key melatonin defender.Dicho esto,les voy a plantear tres cuestiones:
1ªTomar el comprimido de defender precisa de mucha agua para ingerirlo porque despues hay que levantarse al urinario y siempre se desvela uno.
2ªEste comprimido cuanto tarda en hacer efecto,si es de asimilacion lenta cuanto tiempo dura esta accion,en fin aclarenme lo que les sea posible.
3ªEl Dr.Dario Acuña Castroviejo como Udes saben una autoridad de primera magnitud mundial en los conocimientos y experiencias con melatonina ha comentado en alguna ocasion que seria conveniente a partir de los 60 años tomar hasta 15mg diarios de melatonina dado que a esa edad la capacidad de producion de melatonina por la pineal es practicamente nula salvo casos excecionales.
Me pregunto yo si no seria conveniente realizarse una medicion de melatonina en saliva que realizan ustedes.Por cierto,esta medicion indica la melatonina que produce la pineal !pregunto yo¡.
Si son tan amables de aclararme estos temas,que espero que si,se lo agradeceriria.
Un saludo cordial.Adios y gracias.
Pregunta puesta por julianes
Paso a responderle julianes:
1º La cantidad de agua que se requiere es variable entre las personas. Personalmente la trago sin más, sin agua. Para disminuir la ingesta de agua le aconsejaría coger dos cucharitas de café y machacar el comprimido.. añada unas gostas de agua a la cucharadita y como mucho un dedo de agua del vaso tragar los restos.
2ª Son absorción rápida no retardada, llega a sangre en unos 20 minutos, si bien insisto la melatonina no es un valium... es un resincronizador. La acción de la melatonina no es "dormir" al cerebro sino dar la señal para que duerma.
3ª Las dosis de melatonina siguen siendo un tema controvertido y sobre el que no hay una gran experiencia clínica, no hay muchos estudios. Posiblemente nosotros estemos entre quienes más experiencia acumulamos. Es cierto el Dr. Castroviejo habla (no siempre) de altas dosis sobre todo con caracter terapéutico (en cáncer se utilizan 20 mg), o si hay necesidad de alta dosis como antioxidante o neuroprotector. Pero el Dr. Castroviejo sabe bien y así lo indica, que como señal al sueño desde 0,5 mg son válidos, aumentamos según edad porque el cuerpo absorbe menos lo que ingiere también. ya 3 mg de melatonin puede representar hasta 10 veces la que naturlamente producía la pineal. No niego que en algunos casos puedo aconsejar la toma de 2 DEFENDER. Para el sueño más me parece totalmente innceseario. A los 60 años la producción es baja... pero no nula ..
La medición del test de melatonina ciertamente proporciona una información muy interesante, pero dadas las diferencias interindividuales será siempre orientativa.
Espero haber aclarado sus dudas, apropvecho par desearle una Feliz Navidad.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchisimas gracias por las respuestas a mis preguntas sin duda de gran utilidad para mi y las personas que lo puedan leer,no sabia que 3mg representaban tanto comparandolo con lo que produce la pineal,posiblemente el Dr Acuña al hablar de esas dosis tan altas pensaba en aprovechar sus ventajas antioxidantes y anulador de radicales libres ya que no hablaba de dosis hospitalarias que suelen ser mayores.
Igualmente les deseo felices fiestas y prospero año nuevo.

Respuesta por: julianes
De nada, cualquier tema ya sabe donde nos tiene. Un saludo

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin