He tomado melatonina sólo 2 noches. Es de Soria Natural, y dice 90 comprimidos de 50 mg. Al leer que la dosis recomendada es de 3 a 5 mg, no entiendo como venden una cajita que pone 50 mg. La cuestión es que llevo los 2 días con una somnolencia tremenda y sensación de pesadez en la cabeza. He dormido bien pero tengo la cabeza como un bombo. Me podrían decir si esto se pasa o si tengo que dejarla de tomar. Y si esto que indica de los 50 mg es normal. Muchas gracias.
Pregunta puesta por Cibertronx
Al leer su comentario busqué el producto en google y efectivamente pone 50 mg. Esa dosis es muy elevada pero existe, pues se utiliza en casos muy específicos, en esclerosis múltiple la gente toma hasta 300 mg, PERO sólo un par de marcas la fabrican y desde luego NINGUNA española. La legislación española no permite la fabricación de melatonina en España, por eso toda la fabricación de melatonina se realiza fuera, y son muchas marcas europeas a las que los laboratorios españoles simplemente ponen la "etiqueta" con su nombre y tan sólo permite la comercialización de suplementos por debajo de 2 mg . En su momento a nosotros un gran laboratorio español nos propueso comprar nuestros productos etiquetándolos bajo su nombre, pero nosotros no fabricamos para terceros, sin ambergo otras marcas si; reconocemos marcas italianas que han cambiado el nombre en España y el consumidor cree que las fabrica el laboratorio español.... Imagino que o bien se trata de un error de imprenta y es melatonina de 0,5 mg o bien la cifra hace referencia al peso total del producto (90 comprimidosx0,5 mg = 45 mg???). Por ejemplo nuestros suplementos Key Melatonin Fuerte indicamos en la caja "contenido neto: 12 g - 60 comprimidos". De todos modos la caja es muy confusa y para un consumidor leer 50 mg lleva a pensar que sea melatonina de 50 mg que ya le digo que sería imposible pues sería un producto ilegal y que además no está dirigido al público general. Yo le aconsejaría escribiese al laboratorio para solicitar alguna aclaración. Con respecto a las dosis no hay dosis única, sino que depende de varios factores, es tan válida una dosis de 1 mg como 5 mg..depende del caso. Desde luego el dolor de cabeza no es normal ni la somnolencia, cuando se produce es síntoma de dosis inadecuada, de excipientes extraños (salvo excepciones como nuestros suplementos la melatonina no es "pura", los fabricantes utilizan la palabra comercialmente pero no exponen los certificados de análisis del producto que son los que indican el GRADO de pureza de la melatonina, que cuando no llega al 100% presenta resíduops químicos o bien lleva excipientes que pueden dar esos síntomas). Mi consejo, por supuesto dejarla de forma inmediata, escribir al laboratorio, imagino será fácil localizar un contacto en la página web, solitar explicación de la dosis, ya le digo creo es una errata (aunque sería muy grande) o una mala expresión porque yo tampoco entiendo a qué se refieren con ese dato, y solcite de paso el certificado de pureza del producto, es un documento simple, nuestros certificados de pureza de laboratorio están colgados en la página a disposición. Como verá también hay una comparativa con algún certificado de otros productos... cuando no llegan al 100%, que son la práctica totalidad, entiendo no es un dato que interesa comercialmente exponer ni facilitar.
Independientemente de ello, algo que produce dolor de cabeza debe dejar de tomarlo de forma inmediata. Si quiere orientación sobre dosis en relación a su caso, basta nos escriba su edad y el motivo de tomarla, si toma además medicación, oitros problemas de salud, y podremos orientarle y usted decidir.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin