buen dia, quisiera saber si alguien podria ayudarme ya que ningun medico ha podido atinarle a lo que tengo, presento ansiedad generalizada, debido al stres, tomo cymbalta (antidepresivo) desde hace 7 meses recetado por un psiquiatra, y este me ha mejorado, pero intento dejarlo y vuelven los sintomas, los cuales, no son graves pero el que mas me preocupa y el motivo de mis visitas medicas, es que desde que cumpli 40 años el año pasado empece a sentir un desgano fisico general, sobretodo a nivel de energias, lo que aumenta a veces durante el dia o la noche, dependiendo de donde me encuentre, si estoy en algun lugar de luz tenue me siento pesima, es como si bajar la intensidad de la luz de mis ojos, y si estoy con mucha luz pues siento que me encandilo. el medicamento que tomo, es un inhibidor de la recaptacion de serotonina, y me hace bien, pero causa dependencia y me han dicho que podria estar sufriendo de baja melatonina. Ya no se que pensar o que hacer, por favor les rogaria si algun experto pueda darme luces de que tomar o que podria ser este problema aparentemente neuronal. Mil gracias!!!!
Pregunta puesta por dive
Lo primero indicarle que este es un foro noi hya capacidad lógicamente diagnóstica por este medio. No llego a entender bien su planteamiento, tiene un doiagnóstico de ansiedad generalizada. Quizás nlo que no sea correcto, o al menos insuficiente sea tratar, a mi entender; un problema similar sólo con medicación, cuando se sabe que existen tratamientos psicológicos (psicologos cognitivos/conductuales) muy efectivos y rápidos.
Mi consejo, acudir a un psicólogo exclusivamente dle tipo que le menciono (otras escuelas son ineficaces y poeredre el tiempo). Habler de baja melatonina con la medicación que toma no es correcto. En condiciones de baja luminosisdad el cerebro secreta melatonina, mientras que ante la luz brillante se suprime. Pruebe a exponerse por las mañanas a la luz solar (aún en invierno) unos 10-15 minutos con un paseo al día, es posible mejore su estado anímico, pero como digo la terapia sería fundamental.

Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por su respuesta de antemano, se muy bien que esto es un foro y que no por una respuesta yo consiga un diagnostico, sino que en estos temas, por lo menos en Venezuela no hay muchos profesionales abocados a usar medicina natural y yo si creo en ellas, por lo tanto ademas de buscar consultas medicas trato de encontrar respuestas importantes que puedan dilucidar mis sintomas fisicos, de pronto en un foro alguien se asemeje o uds con su conocimiento en la materia puedan darme luces. Voy igualmente a practicar lo que me aconseja y tratare de seguir buscando ayuda profesional antes de tomar melatonina sin saber si tengo deficit de la misma. Muchas gracias de nuevo por su tiempo

Respuesta por: dive

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin