Hola, buenas tardes, en mi caso empecé a tomar lorazepam por problemas de insomnio, intente dormir probando con dormidina, valeriana y no me hicieron efecto. El motivo por el cual empecé con insomnio aún no se cual pudo ser. Llevo tomando lorazepam unos 3 años y medio, tengo 31 años y me gustaría dejarlo. He comprado key melatonin light, cual sería la dosis q tendria que ir tomando?. Muchas gracias por este foro y atender a tod@s los que tenemos este problema.
Pregunta puesta por Diana
A su edad dejar la medicación es lo mejor que podría hacer... Cronificar un problema de sueño y añadir una adicción tan joven me resulta tan chocante... Mantener lorazepan.. sin adiagn´sotico preciso... teniendo en cuenta, si lee el prospecto que se recomienda sólo a coroto plazo... en fin... nunca es tarde...
Si, Light podría ser adecuada en su caso, si bien le voy a hacer una recomendacxión.
Incorporar la melatopnina debe suponer el abandono progresivo y lento de la medicación. Le recomendaría: tomar 1/2 comprimido de LIGHT sobre las 9:30 si se encuentra en casa y posteriormente al acostarse no más tarde de las 12 un comprimido entero y su lorazepan, pero disminuyendo un 25% la dosis. cada 15 días baje un 25%... el bajar tan lentamente le asegura no tener efecto rebote. Sea además muy escrupulosa con las pautas de higiene del sueño (están en la web para su descarga). deberá conseguir dejar medicación, que por otra parte entiendo ha creado habituación y poco efecto debe hacer, pero eso si, no puede abandonar de golpe por su efecto rebote. Cualquier consulta aquí nos tiene, utilice este mismo post.

Respuesta por: Melatonina.it
Buenas noches, gracias por responder. He intentado bajar la dosis muchas veces y siempre gradualmente, consigo llegar a media, pero después no consigo conciliar el sueño y subo de nuevo. Quiero dejar el lorazepam, ya son varios años y últimamente noto que no me concentro bien y no recuerdo bien algunas cosas, y creo que el motivo puede ser ese. Según me ha comentado, tengo que tomar medio comprimido de melatonina alas 9.30, yo suelo llegar a casa sobre las 22, me lo tomaría sobre esa hora, luego antes de acostarme tengo que tomarme un comprido entero junto con el lorazepam, reduciendo la dosis un 25 %. Cuando baje la dosis a los 15 días, tengo que seguir tomando el light de la misma forma? He buscado las pautas que me dice y no las encuentro. Podrían facilitarme el enlace para descargarlas. Muchas gracias y espero que con su ayuda y la melatonina pueda dejar el lorazepam.

Respuesta por: Diana
Acabo de encontrar el enlace para descargar las pautas. Gracias.

Lo de las 22 perfecto. Si, la pauta es la que debe serguir hasta la total eliminación del fármaco. Cuando lo haya eliminado totalmente, no dude en contactar para poder aconsejarle. Lo más probable es que deje la melatonina y funcione luego su pineal. Como bien dice, la falta de concentración, pérdida de memoria etc... son efectos de la medicación. Que por cierto altera también la producción normal de melatonina, impidiéndole un buen sueño. veamos si con melatonina lo consigue, yo creo que lo logrará.. ánimo y cualquier dificultad aquí me tiene. Vaya sin prisa, tranquilamente y sobre todo no se exceda en autobservarse, el sueño, y más en la mujer es cambiante. Si sigue esas pequeñas pautas de sueño además verá como cambian las cosa.Un saludo.

Respuesta por: Melatonina.it
Hola, he seguido las pautas que me dió, y me entra sueño, pero cuando me acuesto en la cama, es como si se me fuera y me cuesta mucho coger el sueño, cuando consigo dormir a las 5 horas o asi... me despierto y no me puedo dormir. Con el lorazepam no me pasaba esto, cogía el sueño rapidamente y casi siempre dormia seguido y si me despertaba, me volvia a dormir enseguida. Hay alguna explicación? Gracias.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin