Hola,tengo un bebé de 6 meses con 10.200 de peso y 74 cm de estatura (doy este dato porque a los bebés ,muchas veces ,se les da una cantidad concreta del medicamento dependiendo del peso).
hasta ahora no ha dormido más de dos horas seguidas en toda la noche !
Me han recetado melamil y ,en principio me dijeron que no le diera más que cuatro gotas ,pero ,como no le hacia efecto fuí a preguntar si debía aumentar la dosis y me dijeron que lo que pasaba es que tenía que darle 12 gotas !!!
Por favor,de qué manera puedo saber ,con certeza ,cual es la dosis correcta ? Pues no lo veo escrito por ningún lado !
Gracias.
Pregunta puesta por
Nosotros no formulamos
melatonina líquida, en principio no nos parece la presentación más adecuada, es inestable y como sabrá hay que desecharla a los 15 días. Ignoro la cantidad de
melatonina que contiene cada gota, imagino vendrá indicado en la caja. Dicho esto, de todos modos imagino se la prescribiría el pediatra, pues en niños tan pequeños es quien debe hacerlo. De todos modos con 6 meses yo no recomendaría
melatonina, sigue siendo muy pequeño, no se le puede exigir que duerma seguido a menos de que sea un niño con algún tipo de problema, que por lo visto no es el caso. A menudo un cambio de hábitos puede originar cambios importantes y es lo primero que debería evaluar: completa oscuridad, que no esté expuesto antes de dormir a luz potente sino cálida y poco potente, etc... La dosis correcta insisto, se la dará el pediatra pues está entre 0,5- 5 mg dependiendo de los casos. Las dosis elevadas son para niños con problemas específicos.
Respuesta por: Melatonina.it