Trabajo en turnos de noches y otras veces de día. Si duermo en casa tomo
melatonina al acostarme, y cuando trabajo de noches, la tomo al llegar a casa por la mañana a ir a dormir. ¿ Lo estoy haciendo bien?, o debo tomarla de difernte forma. ¿ cuanta puedo tomar, puedo tomar una dosis en la mañana para ir a dormir, y otra ese mismo dia en la noche si no trabajo y duermo en casa?
Muchas gracias
Pregunta puesta por JAVIER
Ya hemos comentado este tema en anteriores ocasiones. Aún cuando hay quien toma la
melatonina como usted, nosotros consideramos que ese proceder no es el adecuado. La
melatonina debe tomarse SIEMPRE de noche, no de día. Para el cuerpo, la
melatonina se segrega de noche, con una ciclicidad que es la que usted mantiene cuando duerme de noche, y es ese el ritmo que hay que mantener. Si trabaja de noche puede probar a tomarla de noche, a la misma hora que la toma cuando se va a acostar, porque su cuerpo va a producirla a esa hora, ese es su ritmo, aunque en menor cuantía porque la exposición a la luz inhibe en cierta medidad su producción, por eso hay que tomar un suplemento para corregir ese error. Sólo en el caso de que le produjera somnolencia, entonces debería tomarla exclusivamente los días que duerme de noche, pero insisto, no tomarla de día.
Respuesta por: Melatonina.it