Hola. Tengo 49 años. Mi problema es que tengo un sueño poco reparador. Me levanto por las mañanas con muchisimo sueño, irritable, espeso, lento, como abotargado, y el diá se me hace muy largo. No me duermo a lo largo del día (ni conduciendo) pero al llegar a casa me siento en el sofa y me quedo dormido. Me cuesta mucho estar despiesto por encima de las 10 de la noche. En la cama me duermo inmediatamente, no ronco y parece que tengo un sueño inquieto (doy muchas vueltas), aunque no tengo demasiada sensación de no haber dormido, insisto en que estoy muy cansado al día siguente.

He acudido al neumologo que no me detecta Apnea, pero sí bajadas de la saturación de oxigeno. ratificadas por otras pruebas (gasometría y oximetria daurante una noche). Media de saturación del 91% con bajadas puntuales por debajo del 80% (yo creo, viendo los gráficos, que en los momentos de sueño profundo, previo a REM).

La neumologa me dice que la única solución que ve es que pierda peso (92 kg con 1,78 cm) aparentemente no soy obeso. Estoy con un régimen para perder peso dado que es la única solución que me han dado.

Mientras tanto intento dormir con un gelocatil y media dormidina, a veces funciona a veces no.

¿A alguien se le ocurre algo mejor?.

Pregunta puesta por Edu
Edu, aclararle por si no lo ha leido que este no es un foro de enfermos experiencia u opiniones, sino que respondemos exclusivamente nosotros como profesionales. Para otro tipo de cosas existen foros fuera de esta página.
Aunque no tenga apnea parece tener un problema respiratorio con una oxigenación no perfecta. Con los datos que da no está obeso pero tiene sobrepeso y roza la obesidad, perder peso sin duda le hará bien a todos los niveles.
No entiendo el sentido de tomar un gelocatil y dormidina... es más, la dormidina puede afectarle a su nivel de somnolencia a esa sensación de abotargamiento, yo no se la recomendaría. Se utiliza para conciliar el sueño, pero es un antihistamínico, que precisamente puede provocar somnolencia... si no tiene problemas en conciliar el sueño mi consejo sería precisamente quítela de forma inmediata, no tiene sentido tomarla.
Tampoco voy a aconsejarle melatonina, baje de peso, quite la dormidina y evalúe su sueño en 1-2 meses... imagino le harán seguimiento... si aún así sigue igual quizás deban replantear volver a hacer pruebas.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin