Antes que todo quería darles las gracias por este servicio que brindan, el cual es de enrome importancia para quienes atravesamos algún tipo de dificultad. Tengo 31 años, me diagnosticaron TAG ( trastorno de ansiedad generalizada, crisis de pánico, angustia y estrés ). Estoy desde hace casi un año con psicoterapia y desde hace dos con tratamiento psiquiátrico ( voy una o dos veces al mes ). Me recetaron 0.5mg de clonazepam por las noches pero ya no me hace efecto, es decir me relaja pero sólo consigo dormirme pasadas las 3 de la mañana y me levanto a las 9hs. A veces cansado, otras veces más recuperado. Desde hace una semana voy a gimansia aeróbica una hora por día por recomendación de mi psiquiatra y para no aumentar la dosis de la benzodiacepina ( lo cual me parece genial porque no quiero depender de esas pastillas, y menos tomarla para que me haga poco efecto ). No consumo ni consumí nunca drogas, sólo fumo cigarrillos y una o dos medias copas de vino tinto por día. Soy sano, mis análisis dieron muy buenos resultados. Puedo mezclar la melatonina con la dósis de clonazepam que actualmente tomo para poder conciliar el sueño antes? Ese es mi problema, luego de dormirme puedo dormir más del promedio. Tengo melatonina 3mg que viene con valeriana, passiflora y tilo. Que me recomiendan, producto, dósis, hora de ingesta, etc?
Un muy cálido y afectuoso saludo, muchas gracias por vuestro tiempo.
Pregunta puesta por FeRO
Gracias a usted por sus palabras y su confianza.
Efectivamente cualquier fármaco en temas de sueño genera habituación y la solución es aumentar dosis para conseguir mismo efecto, algo nada adecuado ni aconsejable. Es muy joven para tanta dependencia fármacos no exentos de efectos secundarios. La melatonina no tiene muicho sentido tomarla CON clonazepan, salvo que se haga para eliminarlo.. Rnhorabuena por su psiquiatra que ha optado por recomendarle actividad física frente a aumentar la dosis, El ejercicio físico mejora el suño, además de que es un relajante de por si. Eso si, espero la actividad física no la realice más allá de las 7 de la tarde, porque sucedería al revés... activaría su cuerpo y aumentaría sus problemas para conciliar el sueño.
Yo le aconsejaría tomar al menos una melatonina de calidad certificada, que no son precisamente las melatonina americanas. La melatonina es como el aceite, oliva es, pero no son las mismas grasas las de Virgen Extra que un aceite refinado. Por lo cual entenderá mi consejo va a ir sobre la base de nuestro productos, que son los únicos del mercado que son "virgen extra".
Yo inicialmente le recomendaría KEY MELATONIN FUERTE, es de 1,99 mg y es más que suficiente inicialmente para usted. la poslogía sería tomar un comprimido unos 15 minutos antes de acostarse. Empezaría a bajar el clonazepan, pero muy despacio, un 25% cada 15-20 días. Se asegura así no sufrir efectos de rebote. la dosis de melatonina se mantiene, pero si al bajar a los 15 días notra mucha dificultad emn dormir (no creo) entonces ajustaríamos dosis.
mentener el deporte en su caso es fundamental, no un capricho sino terapeútico, pero como le jhe indicado no después de las 7 de la tarde.
la ingesta de melatonina ha de ir acompsñada de una estricta higienedel sueño, cuyas pautas puede descargarse en la página principal. E importante las dos horas previas al sueño... "desconéctese" de los problemas del día.. realice cualquier actividad relajante y por favor evite las pantallas de pc, tablet, movil al menos una hora antes de dormir, alteran el sueño. En terapia imagino le habrán enseñado estrategias de relajación póngalas en práctica. Espero siga una terapia de corte cognitivo-conductual, son las más eficaces y breves para problemas de ansiedad.
No le voy a aconsejar que deje de furmar en este momento, quizás se lo plantee más adelante, poco a poco. Pero si le indico que intente bajar el consumo en la noche, a diferencia de lo que pensamos, no rtelaja, activa al sistema..
Por último indicarle que KEY MELATONIN FUERTE puede enocntralo en España, basta llame a Biodisnat 917 355 780 y le indicarán el punto de venta más cercano.
La melatonina la tener un leve efecto ansiolítico le ayudará doblemente.
Cualquier cuestión utilice este mismo hilo para no dispersar información y contarme cómo le va. Ánimo, puede conseguirlo. Un saludo.

Respuesta por: Melatonina.it
Saludos cordiales estimado/a nuevamente. Estoy tomando melatonina 3mg por la noche, en mi País ( Argentina ) sólo se consigue de la marca Elisium. Hay días que descanso muy bien y otros que duermo aproximadamente 5 horas. Un sueño reparador para mí, es de 6 horas y media mínimo. Los días que duermo 5 horas, me levanto cansado, con ardor en los ojos y de mal humor. Me cuesta muchísimo levantarme temprano de mañana, obviamente el motivo es que me duermo tarde. El problema es que por más que tome la pastilla de melatonina a las 12 de la noche por ejemplo, logro dormirme aproximadamente 3 horas más tarde. Lo bueno es que he logrado no tener que tomar la pastilla de clonazepam por varios días. Hay alguno que otro día que sí la tomo. Ese retraso en la fase de sueño lo acarreo desde hace varios años, por lo que opté por sacar un turno en una clínica del sueño en mi ciudad, con una neuróloga con mucha trayectoria. Este miércoles tengo cita, voy a contarles como me fue. Hoy en la siesta, luego de la hora de gimnasia diaria, intenté dormir unos minutos, aún estando cansado no pude hacerlo. Comenzaba a quedarme dormido y volvía al estado de vigilia, por así decirlo. Cuando me ocurre esto es muy frustrante. Tendrá algo que ver que al terminar de hacer ejercicios uno queda como acelerado y lleva un par de horas hasta que uno se relaja o será por mi ansiedad? Quisiera poder adquirir el producto que uds venden, hay alguna manera de hacerlo en Argentina o a través de internet con tarjeta de crédito?
Un muy afectuoso saludo para todos, nuevamente muy agradecido por este importante servicio que brindan a gente que por momentos, puede sentirse muy desesperanzada.

Respuesta por: FeRO

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin