Hola.

Soy una chica de 30 años, llevo sufriendo insomnio desde hace 6 años, me han hecho pruebas de todo tipo, he probado de todo lo habido y por haber: infusiones, remedios caseros, pastillas naturales y químicas, pero nada me ha funcionado, lo poco que he conseguido mejorar ha sido gracias a mí misma.

En todo este tiempo he ido a varios psicólogos que no han sabido decirme realmente lo que me pasa, pero todos han coincidido en recomendarme tomar melatonina para vencer este grave problema que está afectando a todos los ámbitos de mi vida. Mi principal dificultad es que cuando me acuesto me cuesta mucho conciliar el sueño, al poco tiempo me despierto, y ya soy incapaz de volver a dormirme, estando al día siguiente incapacitada para realizar cualquier tarea por muy sencilla que sea, ya que me encuentro agotada, y a pesar de tener tiempo para poder recuperarme durmiendo un poco, tampoco puedo,es decir, estoy permanentemente despierta. Y cuando esa noche me acuesto teniendo sueño se supone que debería dormirme pronto y no despertarme hasta levantarme, pero no es así, vuelvo a dormir poco o nada, estando al día siguiente incluso peor que en anterior, y así he llegado a estar 1 semana entera. Totalmente desesperante. Por lo que la melatonina es mi última esperanza.

He comprado la Melatonin Pura de 1.9Mg 60 cápsulas. ¿Opinan que esto me ayudará?

Gracias.
Pregunta puesta por blonde5
me asombra la de cosas que ha intentado y ninguna solución efectiva cuando al parecer no teine un problema físico de base. Lamento que no haya dado tampoco con psicólogos competentes. Un psicólogo cognitivo conductual saber diagnosticar ese problema de sueño y tratarlo. La melatonina es una ayuda pero no es todo y que le den esa indicación me reafirma en su incompetencia e ignorancia. La melatonina no es su última esperanza, esta devbiera ser dar con un profesional competente y cualificado, que pueda guiarle junto con la igesta de melatonina.
Esta es la página de los suplementos Key Melatonin, con lo cual no puedo recomendarle otra cosa que tomar un suplemento de calidad, y en su caso sería suficiente Key Melatonin LIGHT, no aconsejaría inicialmente una dosis superior. Aún así insisto, en un caso como el suyo la melatonina será insuficiente si no va acompañada de todo un proceso que sólo un profesional cualificado podrá ayudarle a conseguir.

Respuesta por: Melatonina.it
Así es. El único psicólogo que ha sabido tratarme relativamente ha sido a través de la terapia Gestalt con homeopatía, es lo que mas me ha ayudado, pero aún así no ha conseguido solucionar mi problema por completo, así que seguiré con su apoyo para que la melatonina pueda resultarme realmente efectiva. De momento utilizaré la que ya he comprado, y si veo que la dosis es demasiado alta probaré la que usted me ha recomendado.

Muchas gracias.

Respuesta por: blonde5
Lamento decirle que ni la terapia gestal ni la homeopatía tienen ningún fundamento ni éxito en el tratamiento de los problemas de sueño, no hay fundamento para ello. Como le comenté un terapeuta eficaz sería lo adecuado.En lo que respecta la dosis haga por supuesto lo que le plazca, pero sepa que una dosis inadecuada puede tener justamente el efecto contrario. Al menos tome la mitad.

De acuerdo, intentaré tomar la mitad, pero según me he informado las dosis van desde 1 hasta 5mg, por lo que 1.9mg se encontraría dentro del rango habitual e incluso mínimo. ¿Cuál sería el problema de tomar esta dosis para empezar? En caso de que fuera demasiado la iría reduciendo, pero en principio a mí me parece adecuada.

Como le comentaba en el post anterior, usted es libre de hacer lo que quiera pero si me pregunta como experto en la materia yo le respondo bajo esa perspectiva. Su respuesta "a mi me parece la adecuada" discúlpeme pero es una opinión no experta y sin ningún fundamento, pero respetable como opinión de un lego en materia e insisto es libre de hacer lo que guste... pereo claro entiendo menos que me pregunte si usted da por buena su posología.
No se ha informado bien, la melatonina está en dosis de 0,3 a 200 mg... ese es el rango con que se trabaja en muchos campos. Yo siempre trabajo desde la menor dosis para el máximo efecto. La práctica totalidad de suplementos de melatonina en el mercado son de 1,9 mg pero no porque sea la dosis terapeutica adecuada sino porque es la dosis máxima legalmente permitida. Es decir los laboratorios fabrican por criterio comercial, apoyados en la falsa creencia de las personas de que "más es mejor" cosa que desde un punto de vista cientifico es falsa en el caso de la melatonina. A un caso como el suyo le aconsejaría siempre un suplemento de alta calidad, libre de resíduos químicos como es Key Melatonin LIGHT de 1 mg, no Fuerte 1,99mg, ni DEFENDER de 5 mga pesar de que el producto es más barato que los otros dos, simplemente porque me guío por criterio técnico, no comercial.

Bien, en ese caso seguiré su consejo, y tomaré solo la mitad, lo cual serán 0,95mg. Esa dosis le parece mas adecuada? De todas maneras también he leído que expertos en trastornos del sueño no recomiendan tomar melatonina durante más de 2 semanas. El consumo de melatonina durante más de dos semanas, puede indicar un subyacente desorden del sueño mucho más serio que debería de ser investigado. Qué opina usted sobre esto?

Mi pregunta es ¿a qué expertos lee usted?. Internet es un pozo de información y desinformación donde cualquier puede vertir su opinión, no fundamentada y hacerla ley. Un insomnio de más de 3 semanas debe evaluarse. Usted parece haberlo hecho pero como le manifesté con profesionales poco competentes, pues todo apunta a la posibilidad de un síndrome de fase retardada de sueño. Ojo, entienda bien mis palabras, esto es un foro no tiene capacidad diagnóstica como advertimos, a pèsar de que yo sea un profesional de la salud, y un experto en sueño. Como le indiqué: "La melatonina no es su última esperanza, esta debiera ser dar con un profesional competente y cualificado, que pueda guiarle junto con la ingesta de melatonina". Y por competente me refiero a un psicólogo cognitivo-conductual ya que sus técnicas son las únicas reconocidas, con base científica para abordar este tipo de problemas. La ingesta de melatonina en una persona joven deberá durar el tiempo necesario para restablecer un buen ciclo de sueño.

Y en cuanto tiempo a partir de que empiece a tomarla comenzaré a notar los efectos?

¿Puedo tomarla también cuando no tenga sueño para dormir mejor esa noche? ¿Hay algún problema en tomarla alternadamente, sólo cuando se necesite o hay que seguir un tratamiento? ¿Si un día me acuesto más tarde podría tomármela igual o me causaría algún trastorno?

Y la ultima pregunta: si ya tengo sueño suficiente para poder dormirme toda la noche y no puedo, la melatonina me ayudará a hacerlo?

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin