Hola,
Tengo 43 años. Llevo varios meses en los que tengo problemas para dormir mas allá de las 5 horas. Me levanto con sueño y cansado. Esto provoca que esté mas irritable de lo habitual, y rinda mal en el trabajo, con falta de ganas para todo (estoy un poco depare). Hago deporte de forma habitual, trato de comer de forma saludable, y mantengo un peso razonable (1,85 - 79kg), y en principio no sufro mas cantidad de estres que antes, ni tengo ningún motivo para pensar que me afecta a la calidad del sueño. Lo he consultado con el médico de cabecera, y me ha recomendado tomar
melatonina. Creen Uds. que en mi caso puede ser útil? Que tipo de
melatonina me recomiendan? Que dosis me recomendarían tomar?
Gracias de antemano y un saludo.
Pregunta puesta por tolo
Más que la cantidad, aunque realmente 5 horas son pocas si estaba acostumbrado a dormir más, en el sueño es importante la calidad. Imagino ha descartado un problema de apnea. A veces un
insomnio transitorio se cronifica porque él mismo se convierte en una preocupación que alimenta aún más el mal dormir. Con esa edad le aconsejaría iniciar con KEY MELATONIN FUERTE, un comprimido unos 10 minutos antes de dormir. Como parece lleva una vida y hábitos sanos.. eso si, deporte nunca más tarde de las 7 de la tarde e importante las actividades, el "desconectar" un par de horas antes de meterse en la cama. Intente realizar alguna actividad relajante y siga escrupulosamente las pautas de higienedelñ sueño que tiene en la web par su descarga. Es importante que mantenga un buen ritual de sueño. ya sabemos que los españoles hay una tendencia a acostarse tarde, intente no hacerlo más allá de las 12 de la noche. No espere resultados el primer día, la melatonian es un resincronizador, requiere de unos días para empezar a notar efectos. Cualquier tema, aquí nos tiene.
Respuesta por: Melatonina.it